“La variante Ómicron ya está en Buenos Aires”, aseguró Nicolás Kreplak

Fecha:

El ministro de Salud bonaerense advirtió que aún no hay confirmaciones solo “por cuestiones tecnológicas”. Los eventos masivos en la mira.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, admitió que “hay indicios de que la variante Ómicron ya está en Buenos Aires”, aunque aclaró que aún no cuenta con confirmaciones sobre el avance de esta variante del Covid-19 “por cuestiones tecnológicas”.

De todos modos, alertó que ante el aumento en los casos habrá “tensión en los centros de testeo”.

Con 2.081 casos confirmados en las últimas 24 horas y un aumento sostenido en los contagios, el titular de la cartera sanitaria bonaerense alertó que, “con tantas reuniones y pocos cuidados, es posible que tengamos aumento hasta la primera semana de enero”.

En medio de la suba de casos que se registra en el país desde hace tres semanas, Kreplak reconoció que “hay indicios de que la variante Ómicron ya está en Buenos Aires”.

“En algunos lugares estamos convencidos de que se trata de la variante Ómicron, en el resto todavía estamos en estudio. También puede ser que tengamos Ómicron y Delta en este momento y estén generando un aumento significativo a nivel país”, señaló el funcionario del gabinete de Axel Kicillof en declaraciones a medios radiales.

Aunque aclaró que aún no cuentan con “confirmaciones por cuestiones tecnológicas”, aseguró que “por cómo dan los test PCR parece que ya habría casos en la provincia”.

En Buenos Aires “no tenemos registrado todavía ningún caso confirmado de Ómicron, pero sí casos sospechosos”, completó Kreplak.

“Tenemos que volver a retomar algunas medidas de cuidado, queremos evitar tener restricciones más fuertes y eso va a depender mucho de las personas y la vacunación”, dijo el funcionario bonaerense.

Pese al incremento en los casos, Kreplak aclaró que la idea del gobierno bonaerense “es recurrir a lo que menos efectos sociales y económicos pueda tener”, como las cuarentenas, aunque advirtió que la gestión de Kicillof se encuentra analizando “una disminución de la intensidad de las actividades, sobre todo de eventos masivos y de más riesgo, por una semana o nueve días para disminuir la velocidad de transmisión”.

En cuanto a la situación epidemiológica bonaerense, Kreplak aseguró que, pese a que se registró un aumento en los casos, “hoy no tenemos un aumento fuerte de la demanda en el sistema de salud”.

“La Provincia tiene más del 87% de la población con la primera dosis dada y el 75% con la segunda dosis. Estamos con un ritmo de máxima velocidad otorgando dosis de refuerzo, estamos llegando a los 2 millones de personas con tercera dosis dada”, señaló el ministro.

También explicó que “hay un 12% que no está en contra de las vacunas, simplemente no se dio la segunda dosis”, por lo cual destacó el rol del pase sanitario: “Tiene como único objetivo estimular la vacunación”.

Para finalizar, aseguró que se desplegaron refuerzos para los testeos en la costa atlántica: “Tenemos 508 postas a lo largo de la Provincia y estamos abriendo muchas más”, aseguró.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fabricación de neumáticos parada: fracasó reunión para destrabar el conflicto

Las plantas de Pirelli, Bridgestone y Fate se encuentran bloqueadas por los trabajadores.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.

Con demoras por un conflicto gremial, regresó tras su 50° viaje de instrucción la Fragata Libertad

La tripulación estuvo integrada por 326 personas, que incluye 57 mujeres y fue constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.

Alberto Fernández en la ONU: “Los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias”

El Presidente aprovechó su discurso para agradecer la solidaridad recibida por el intento de ataque a Cristina Kirchner. Reclamo por Malvinas y pedido de cooperación por AMIA y la Embajada de Israel.