Reino Unido: crean el árbol genealógico más antiguo del mundo usando ADN

Fecha:

La mayoría de aquellos que se encontraron en la tumba Cotswolds descendían de cuatro mujeres que tuvieron hijos con el mismo hombre.

Los científicos han compilado el árbol genealógico más antiguo del mundo basándose en huesos enterrados en una tumba de 5.700 años en Cotswolds, Reino Unido.

Análisis de ADN de los ocupantes de la tumba revelaron que las personas que estaban enterradas en ella eran de cinco generaciones continuas de una familia extendida.

La mayoría de aquellos que se encontraron en el monumento funerario descendían de cuatro mujeres que tuvieron hijos con el mismo hombre, y el derecho a usarlo se basaba en la descendencia de un hombre.

Pero las personas estaban enterradas en diferentes partes de la tumba, basándose en la descendencia de la matriarca de primera generación.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Juegos gratuitos de Steam que puedes aprovechar

Existen muchos juegos gratuitos que se pueden aprovechar en distintas plataformas seguras y confiables. Te contamos cuáles son los más importantes.

Las imágenes del Sol más detalladas en la historia

La óptica del telescopio más grande de la Tierra le permite tomar fotos con un nivel de detalle tres veces superior a cualquier otro instrumento de esa índole.

¿Cuán verdes son en realidad las fuentes de energía renovables?

Los problemas medioambientales relacionados con los parques eólicos y los paneles solares se hacen evidentes ya en su etapa de fabricación, que resulta contaminante.

Convierten plástico en diamantes usando potentes láseres

Según los investigadores, el proceso podría ayudar a explicar muchos de los misterios de planetas gigantes como Neptuno y Urano.