Satellogic, la prometedora “startup” argentina, tendrá a Galperin en su directorio

Fecha:

Pasó a integrar la Junta Directiva junto a Jenette Ramos, Brad Halverson, Dava Newman, Tarun Bhatnagar y Robert Bearden, quienes se unirán al equipo del nuevo presidente Ted Wang tras salir a Bolsa.

El fundador de Mercado Libre, el empresario argentino Marcos Galperín, se incorporó al directorio de la “startup” argentina Satellogic, la firma de nanosatelites creada por Emiliano Kargieman.

El empresario pasará a formar parte de la junta directiva de la compañía junto a Jenette Ramos, Brad Halverson, Dava Newman, Tarun Bhatnagar y Robert Bearden, quienes se unirán al equipo del nuevo presidente Ted Wang.

Su función será acompañar a Satellogic en su camino de convertirse en una empresa que cotice en bolsa.

Su participación en el directorio de una empresa por fuera de Mercado Libre no es algo nuevo para Galperín ya que también integrante del directorio de Globant y los de de Televisa, Onappsis y Endeavor.

Kargieman, el fundador de la empresa, continuará como director ejecutivo y, según se informó, los cambios se concretarán a partir de la próxima salida a cotización pública de la empresa.

“Las personas que se incorporarán a nuestra junta tienen antecedentes impresionantes que abarcan astronáutica, ingeniería, producción industrial, auditoría y cotización pública. Ayudarán a impulsar a la empresa a su misión de democratizar el acceso a los datos geoespaciales. Estamos agradecidos por su compromiso con la compañía mientras continuamos construyendo nuestra constelación de satélites“, dijo Kargieman.

Este año Satellogic firmó un acuerdo con SpaceX, la firma de Elon Musk, para el lanzamiento y puesta en órbita de sus satélites. Entonces, Kargieman explicó a la CNN que el objetivo de la compañía era “construir satélites para la observación de la Tierra”.

Los satélites llevan cámaras “que nos permiten ver lo que pasa en el planeta en muy alta resolución para monitorear el desarrollo de infraestructura o agricultura forestal”, explicó.

Posteriormente, en junio de este año, la compañía anunció su fusión con CF Acquisition Corp. V con el objetivo de cotizar en la bolsa de Nueva York y se estimó que su valuación actual alcanzaba los 850 millones de dólares.

En los últimos años la compañía lanzó al espacio varios nanosatélites con nombres icónicos como Capitán Beto (por el músico Luis Alberto Spinetta), Manolito (por el personaje de Mafalda), Tita (por la actriz y cantante de tango Tita Merello) o Milanesat.

La capacidad de cada uno de los nanosatelites permite recopilar unos 300.000 kilómetros cuadrados de datos por día, superando la capacidad de sus competidores, al tiempo que puede producir videos en movimiento completo de hasta dos minutos de duración.

El potencial de las aplicaciones comerciales de observación de la Tierra permiten estimar un mercado de más de 140.000 millones de dólares anuales.

Su utilización es variada al punto de poder usarse para analizar compensaciones entre el suministro de alimentos, energía y agua, el seguimiento de los impactos de los desastres naturales, la salud mundial y las crisis humanitarias en medio de una emergencia climática.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La destitución de Claver-Carone en el BID: qué significa este fracaso del “trumpismo”

El primer presidente estadounidense del organismo multilateral de la región fue expulsado por haber violado las reglas de ética.

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.

Sombrío pronóstico del Banco Mundial: recesión global con inflación

Los indicadores que presagian un mal 23 son la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración abrupta que registran Estados Unidos, China y la Eurozona, las tres principales economías del planeta.