Un mes después de detectar ómicron, Sudáfrica levanta la mayoría de las restricciones

Fecha:

No obstante, los sudafricanos tendrán que vigilar cualquier indicio de la enfermedad durante los siguientes 5 a 7 días, y no asistir a grandes eventos.

Apenas un mes después de haber detectado la nueva variante de coronavirus ómicrón, las autoridades sanitarias de Sudáfrica anunciaron la eliminación del aislamiento para personas que hayan estado en contacto con un caso positivo de covid-19 pero no presentan síntomas.

No obstante, tendrán que vigilar cualquier indicio de la enfermedad durante los siguientes 5 a 7 días, y evitar asistir a grandes eventos y reuniones numerosas.

Además, anularon la cuarentena para personas vacunadas y no vacunadas, así como el rastreo de contactos, que solo se aplicará en caso de brotes colectivos, según el último boletín de la Dirección General de Salud.

La medida “se basa en el consejo de nuestros científicos de que ya no tiene ningún efecto”, declaró el viceministro de Salud, Sibongiseni Dhlomo, agregando que no reemplaza las orientaciones existentes sobre aspectos como el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Según declaró a CNN el investigador principal del Consejo Sudafricano de Investigación Científica e Industrial (CSIR), Ridhwaan Suliman, el país ya superó el pico de su brote de ómicron.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.