Mensaje navideño de Alberto F.: “El 2022 nos tiene que encontrar a todos empujando para el mismo lado”

Fecha:

El Presidente habló por cadena nacional horas antes de la Nochebuena.

El presidente Alberto Fernández pidió hoy que “el 2022” encuentre a todos los argentinos “empujando para el mismo lado”, durante el mensaje navideño que envió a través de una cadena nacional.

“Llegamos al final de un año difíicl, el segundo de una pandemia larga y dolorosa, que se llevó miles de vidas de argentinos y argentinas”, inició su discurso de menos de diez minutos.

El jefe de Estado remarcó que en las mesas de esta Nochebuena “habrá muchos lugares vacíos” y les mandó “un fuerte y sincero abrazo a quienes en estas Fiestas recuerdan a quienes ya no están”.

“Cuidemos las medidas sanitarias que todos ya conocemos. No nos relajemos. Esta pandemia no ha acabado. Sabemos cual es el camino: seguir vacunándonos y cuidándonos”, advirtió sobre el Covid-19.

“Ha sido un año difícil para todos y todas, pero hemos demostrado que podemos superar nuestros problemas. Estamos en una cifras (de vacunación) que son comparables con los países europeas. Gracias por poner le hombro por Argentina”, manifestó el primer mandatario.

“Este es el año que empezó la recuperación económica, la senda del crecimiento. Queda camino por recorrer, pero es que veníamos desde muy atrás. Ya estamos encaminados, tengamos confianza, vamos bien. El 2022 nos tiene que encontrar unidos y fuertes, a todos empujado para el mismo lado”, analizó sobre la situación económica.

“Animémonos a hacer una sociedad inclusiva que termine con la cultura del descarte. Todos hacemos caso. Hagamos que Argentina sea un deseo compartido, sin dejar a nadie atrás. Desde el 1° de enero 2022 trabajemos todos juntos. Feliz Navidad y feliz Año Nuevo”, cerró su mensaje. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fabricación de neumáticos parada: fracasó reunión para destrabar el conflicto

Las plantas de Pirelli, Bridgestone y Fate se encuentran bloqueadas por los trabajadores.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.

Con demoras por un conflicto gremial, regresó tras su 50° viaje de instrucción la Fragata Libertad

La tripulación estuvo integrada por 326 personas, que incluye 57 mujeres y fue constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.

Alberto Fernández en la ONU: “Los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias”

El Presidente aprovechó su discurso para agradecer la solidaridad recibida por el intento de ataque a Cristina Kirchner. Reclamo por Malvinas y pedido de cooperación por AMIA y la Embajada de Israel.