“Me hacen llorar las historias de adultos vulnerables y de niños que son explotados”

Fecha:

Papa Francisco, en una entrevista conjunta con los diarios La Repubblica y La Stampa.

El papa Francisco reconoció hoy que lo “hacen llorar las historias de adultos vulnerables y de niños que son explotados” y aseguró que su deseo para Navidad se concentra en especial en “los pobres, los olvidados y los abandonados”.

“En los pobres, siempre. Y después en los olvidados, los abandonados, los últimos y en particular los niños abusados y esclavizados”, planteó el pontífice al ser consultado sobre a quién dirige sus pensamientos de Navidad, en una entrevista publicada hoy de forma conjunta por los diarios La Repubblica y La Stampa.

“Rezo a Dios para que esta Navidad transmita más generosidad y solidaridad a la Tierra. Espero que la Navidad caliente el corazón de los que sufren, y abra y fortalezca el nuestro para que arda en el deseo de ayudar más a los más necesitados”, planteó además.

Luego, al celebrar en la Basílica de San Pedro la tradicional Misa de Gallo en la víspera de Navidad, el Pontífice pidió “dar dignidad al hombre con el trabajo”.

“Acoger la pequeñez también significa abrazar a Jesús en los pequeños de hoy; es decir, amarlo en los últimos, servirlo en los pobres”, planteó.

“Ellos son los que más se parecen a Jesús, que nació pobre. Es en ellos que Él quiere ser honrado. Que en esta noche de amor nos invada un único temor: herir el amor de Dios, herirlo despreciando a los pobres con nuestra indiferencia”, pidió en la misa que en la tradición católica recuerda el nacimiento de Jesús.

Así, el Papa aseveró que “Jesús nace allí, cerca de ellos, cerca de los olvidados de las periferias”, al tiempo que agregó: “Viene donde la dignidad del hombre es puesta a prueba”.

“Viene a ennoblecer a los excluidos y se revela sobre todo a ellos; no a personajes cultos e importantes, sino a gente pobre que trabajaba”, agregó el obispo de Roma.

“Esta noche, Dios viene a colmar de dignidad la dureza del trabajo. Nos recuerda qué importante es dar dignidad al hombre con el trabajo, pero también dar dignidad al trabajo del hombre, porque el hombre es señor y no esclavo del trabajo”, profundizó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Estamos preparados para ponerles el pecho a los especuladores y dar la pelea que tenemos que dar”

Alberto Fernández, presidente.El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno nacional...

“Me gustaría saber cuánta plata puso Macri en La Nación+”

Esmeralda Mitre, accionista del diario La Nación, en declaraciones...

“El Frente de Todos es un proyecto fallido”

Juan Grabois en declaraciones a LN+.El referente del Movimiento de...

“Hay que terminar con la timba financiera”

Juan Manzur, jefe de Gabinete, la referirse a las...