Fascinante hallazgo de un anillo de oro de la época del Imperio Romano

Fecha:

Un tesoro de antigüedades fue encontrado en las costas de Israel.

Un fascinante hallazgo de un anillo de oro de la época del Imperio Romano frente a la costa de Israel, en la zona de una de las primeras comunidades cristianas que aceptó la conversión de un “no judío” a la fe cristiana, es la gran noticia arqueológica en esta Navidad.

La Autoridad de Antigüedades de Israel destacó que el anillo de oro de la era romana tiene una piedra preciosa verde tallada con la figura de un pastor que lleva una oveja sobre sus hombros, que es la imagen utilizada por los primeros cristianos para simbolizar a Jesús, quien -según la biblia-  se describe a sí mismo como el “Buen Pastor”.

El anillo fue uno de los elementos descubiertos en dos naufragios cerca del antiguo puerto de Cesarea, hogar de una de las primeras comunidades cristianas y, según el Nuevo Testamento, donde el apóstol Pedro bautizó a Cornelio el Centurión, el primer gentil (no judío, pagano o extranjero) en ser convertido a la fe cristiana.

“Este fue el primer caso en el que un no judío fue aceptado en la comunidad cristiana”, detalló Jacob Sharvit, miembro de la Unidad de Arqueología Marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

“A partir de aquí, la religión cristiana comenzó a difundirse por todo el mundo”, añadió.

El hallazgo arqueológico incluye cientos de monedas romanas de plata y bronce de mediados del siglo III y un gran cargamento de monedas de plata de principios del siglo XIV.

Los arqueólogos también encontraron figuras de la época romana con la forma de un águila y de un actor de teatro con una máscara cómica; campanas de bronce destinadas a ahuyentar a los malos espíritus y un anillo con una piedra preciosa roja tallada con una lira.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Lispector y Storni, grandes escritoras abordando el periodismo

“Un libro quemado” y “Todas las crónicas”, dos libros de publicación reciente, muestran una faceta distinta de autoras consagradas. Qué significó para cada una la posibilidad de poner un pie fuera de la literatura para relacionarse de otro modo con sus lectores.

Murió Jesús Quintero, creador de “El Perro Verde” y “El Loco de la Colina”

El creativo animador de radio y televisión falleció en la residencia geriátrica Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, en Cádiz (España), donde estaba alojado con problemas respiratorios y coronarios.

Día de la Unidad Alemana: jornada de júbilo para muchos argentinos

El Club Alemán ha respondido amablemente a la convocatoria de Gaceta Mercantil para recordar esta fecha, gesto que se agradece.

Guillermo Saccomanno: “El libro deviene infaliblemente en mercancía”

El escritor, que expresó su compromiso con la literatura en la apertura de la última Feria del Libro, presentó una nueva novela, "Esperar una ola".