La OMS aprueba la vacuna fabricada por México y Argentina contra el Covid-19

Fecha:

Es la de AstraZeneca que producen el laboratorio argentino mAbxience y el mexicano Liomont para distribuir en la región.

La vacuna de AstraZeneca producida entre México y Argentina fue la primera contra el Covid-19 fabricada en la región que recibe este jueves un aval internacional para su uso de emergencia, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con el objetivo de lograr una distribución equitativa de las vacunas en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio su visto bueno a este inoculante proveniente del laboratorio anglo-sueco.

Según informó la OPS en un comunicado, las dosis de AstraZeneca son fabricadas conjuntamente por la empresa argentina  —que reproduce su ingrediente farmacéutico activo— y la mexicana Laboratorios Liomont —que formula, llena y envasa el producto para su distribución.
 
“Se trata de un hito importante para América Latina y pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas Covid-19 de calidad en la región”, aseguró Carissa F. Etienne, directora de la OPS.
 
El principio biológico ya se utiliza en algunos países de América Latina y el Caribe, pero su aprobación ante la OMS hará más sencilla su compra y distribución para los gobiernos de la región y de otras partes del mundo, ya sea a través del Fondo Rotatorio de la OPS o del COVAX, el mecanismo internacional que promueve la distribución equitativa de vacunas para evitar contagios de coronavirus. 
 
Gracias a COVAX, muchos países pobres o en desarrollo pueden acceder a vacunas para atender a su población.

“La aprobación se produce cuando la pandemia entra en su tercer año consecutivo y la región ve un aumento constante de casos de Covid-19”, indicó la OPS.

En la última semana, en las tres Américas notificaron más de 1,1 millones de nuevas infecciones, “lo que supone un aumento del 6% de los casos con respecto a la semana anterior”, detalló la Organización.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Casi un millón de británicos hacen fila para despedirse de Isabel II

Las colas de gente se extenderán a lo largo de unos 10 kilómetros a orillas del río Támesis hasta el 18 de septiembre.

Docenas de empleados de Carlos y Camilla son despedidos en medio de los actos por la muerte de Isabel II

Muchos trabajan allí hace décadas y han estado dedicados prácticamente las 24 horas del día a su servicio, lo que ha causado indignacion.