Alberto F. no se tomará vacaciones y pide a sus ministros que no viajen al exterior

Fecha:

Desde Casa Rosada también solicitaron que no haya faltazos en el Congreso a la hora de votar el acuerdo con el FMI que negocia el Gobierno.

El presidente Alberto Fernández no se tomará descanso por las fiestas de fin de año y les pidió a los ministros del Gabinete y funcionarios que no se vayan de vacaciones al exterior.

Así lo aseguraron fuentes cercanas al jefe de Estado al diario Clarín. Sin embargo, desde el entorno presidencial no descartaron que Alberto Fernández pueda hacer junto a la primera dama ,Fabiola Yáñez, alguna escapada durante los fines de semana a la residencia de Chapadmalal, como ocurrió en el cierre de 2020.

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo acuerdo debe ser avalado por el Congreso, en el oficialismo le pidieron a sus legisladores que se queden en el país y alertas para estar presentes en el Parlamento, y que no suceda lo que ocurrió con las ausencias de Juntos por el Cambio que permitieron al kirchnerismo impulsar los cambios que quería en Bienes Personales.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ya le confirmó a su equipo que tampoco se moverá de Buenos Aires, y le pidió a sus funcionarios que no planifiquen viajes en el futuro cercano.

En Casa Rosada afirman que no hay una bajada de línea de Alberto Fernández para que ministros. Aunque sí reconocen que existe un pedido para que no viajen al exterior, teniendo en cuenta la escasez de dólares y las restricciones impuestas por el Gobierno para comprar pasajes internacionales en cuotas. “Esperamos que todos elijan descansar en nuestro país. El que quiera hacerlo en el exterior, está en su derecho, nadie lo puede prohibir, pero la idea es que elijan algún lugar de Argentina”, remarcaron.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuánto costará alquilar en Mar del Plata en verano

El Colegio de Martilleros de "La Feliz" difundió los precios orientativos para la temporada 2022/23.

Fotos: los tremendos destrozos que dejó el paso del huracán “Ian” en Florida y Cuba

El fenómeno tocó la costa este de EEUU como categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h.

¿De qué murió Isabel II?: divulgan su certificado de defunción

El documento, en el que se alude a la princesa Ana, hija de Isabel II, como familiar de contacto, establece el 16 de septiembre como fecha de inscripción en el registro, aunque la copia corresponde al día 26 y aparece firmada por el máximo responsable de este organismo, Paul Lowe.