CFK explotó con dos fallos por el espionaje ilegal durante el macrismo: “Llegó Papá Noel”

Fecha:

Compartir

La vicepresidenta cuestionó a los magistrados que aliviaron la situación judicial del exmandatario en la investigación.

La vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó hoy duramente a la Justicia por dos fallos en las últimas horas que favorecen al exmandatario Mauricio Macri en la investigación por presunto espionaje ilegal durante su gobierno.

Ayer martes, la Cámara Federal porteña descartó que haya habido una asociación ilícita durante el gobierno de Cambiemos para realizar tareas de espionaje ilegal a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Para el tribunal, sólo se pudo confirmar que existieron seguimientos y vigilancias por parte de algunos agentes que integraban un grupo de WhatsApp llamado “Super Mario Bross”, quienes realizaban tareas de “cuentapropismo” para después llevar adelante extorsiones a los espiados. Pero ni Macri ni el entonces titular de la AFI, Gustavo Arribas, sabían de lo que ocurría.

Tras ese fallo, la vicepresidenta había mantenido silencio. Pero este miércoles explotó luego de que la Cámara Federal de Casación Penal, ante un pedido del procesado fiscal Carlos Stornelli, ordenara que la causa por espionaje y extorsión que tiene como principal acusado al falso abogado Marcelo Sebastián D’Alessio deje de tramitar ante la justicia de Dolores y pase a los tribunales federales de Comodoro Py

Tras conocerse este último fallo, CFK tuiteó: “Llegó Papá Noel”. Y luego, en una serie de posteos, criticó duramente a los jueces responsables de estos fallos.

“Ayer, la Cámara Federal de Comodoro Py que durante 4 años, con Bertuzzi -el camarista puesto a dedo por Macri- como personaje estelar, decía que yo era la jefa de ¡4 asociaciones ilícitas! -disparate jurídico-, ¡y que, además, en una de ellas estaban incluso mis hijos! Ahora dice, en tándem con el camarista Llorens -el que visitaba a Macri en Olivos-, que Mauricio Macri como presidente, Gustavo Arribas como titular de la AFI y Silvia Majdalani como su subdirectora no tienen nada que ver con el espionaje que desde la AFI -que depende directamente de la Presidencia de la Nación- hicieron sobre mí, sobre opositores políticos, sobre dirigentes sindicales y hasta sobre miembros de su propia fuerza política”, cuestionó.

“O sea que los agentes de inteligencia de la AFI utilizaron recursos y logística del organismo para espiar todos y cada uno de los objetivos que sólo le interesaban al mismísimo Mauricio Macri… pero él, su amigo Arribas y su socia Majdalani no sabían nada y no tienen nada que ver. ¡Andá!”, que quejó Cristina Kirchner.

“Regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla. ¡Mamita!”, cerró la vicepresidenta.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El caso García Belsunce, impune: absolvieron a Nicolás Pachelo

El exvecino de María Marta en el country Carmel de Pilar igualmente seguirá preso tras ser condenado a nueve años y medio por robos en barrios privados.

Exasesoras de Milman entregaron sus celulares a la Justicia, pero una lo cambió y la otra lo “limpió”

Carolina López Mónaco e Ivana Bohdziewicz declararon por segunda vez y entregaron los dispositivos al fiscal. Según un testigo, ambas estaban en el bar Casablanca cuando el diputado de JxC habría hecho referencias al intento de magnicidio de CFK que se produjo dos días después.

Revés judicial para Luis Juez por su banca en el Consejo de la Magistratura

Será la Corte Suprema la que decida si el lugar en pugna le corresponde al senador cordobés de Juntos por el Cambio o al kirchnerista Martín Doñate.

En Vialidad no hay interna: Alberto Fernández respaldó las últimas palabras de Cristina Kirchner

"Cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana", cuestionó el Presidente el juicio contra su vice.