Se rompió la barrera de los 10.000 casos diarios por primera vez en cuatro meses

Fecha:

Compartir

El reporte del ministerio de Salud informó 11 muertos y 11.121 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Argentina reportó este miércoles 11 muertos y 11.121 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, la primera que supera la barrera de los diez mil contagios desde el 19 de agosto pasado, cuando se habían registrado 10.596 nuevos positivos.

Con las cifras arrojadas por informe del ministerio de Salud, elaborado en base a 67.795 testeos, suman 116.964 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.415.501 los contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 55.039 son casos activos.

La cartera sanitaria indicó que son 824 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,3% en el país y del 38,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El 32% de los contagiados (3.586) correspondieron a la provincia de Buenos Aires, donde también murió una persona. En la Ciudad hubo 2.241 contagios (20% del total) y dos fallecidos, mientras que Córdoba registró el 26% de los positivos con 2.875, además de dos fallecimientos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

COVID: qué grupos deben aplicarse la vacuna de refuerzo en la Ciudad

El ministerio de Salud porteño avanza con la asignación de turnos para grupos específicos. Quiénes deben aplicarse tres, cuatro, cinco y hasta seis dosis.

Mal de Parkinson: descubren molécula que podría acercar a la cura

Científicos del Conicet de Tucumán lograron avances en estudios in vitro.

Una radiografía completa a la boca de los argentinos

El 90% de la población padeció o padece caries. Cómo evitar enfermedades bucodentales.

¿Qué es la gastritis erosiva, el cuadro que sufrió Alberto Fernández?

Es un cuadro bastante frecuente y puede causar sangrado, como ocurrió con el Presidente, aunque esto no es tan habitual.