Reproches internos en JxC por el triunfo oficialista en Bienes Personales

Fecha:

Compartir

La ajustada victoria kirchnerista por un solo voto y la ausencia de tres diputados opositores desató el enojo entre el PRO y los radicales.

La ajustada votación (127 a 126) de ayer que permitió al Frente de Todos introducir cambios en el impuesto a los Bienes Personales y derrotar a la oposición, que había convocado a la sesión, generó fuertes reproches en la interna de Juntos por el Cambio (JxC).

La oposición llamó al recinto para votar el proyecto que tenía media sanción del Senado. Pero el kirchnerismo, por un solo voto, logró imponer modificaciones que la oposición no quería y ahora el texto volvió a la Cámara alta.

Ese voto de diferencia fue posible gracias a tres ausencias -por diferentes motivos– en bancas opositoras: Camila Crescimbeni y Álvaro González, ambos del PRO, y Gabriela Brouwer De Koning, de Evolución Radical.

Justamente Álvaro González, desde Alemania, apuntó a la diputada radical Silvia Lospenatto, quien desde Juntos por el Cambio impulsó el debate de Bienes Personales cuando los números de la votación estaban muy ajustados.

“Esta ley que tenía media sanción de Senadores. En el momento que se presentó el Presupuesto, Lospenatto presentó o peticionó en el seno del cuerpo la posibilidad de incorporar el tratamiento de esta media sanción en el mismo momento que tratáramos el Presupuesto, modificando el reglamento. Eso logró un consenso con bloques de la oposición y esos bloques del medio. Y fue posible llamar a una sesión, que fue la de ayer. Esta sesión la provoca Lospenatto. Cuando Silvia me avisa el sábado intenté volverme”, remarcó desde Alemania González, quien viajó por el casamiento de su hija, a quien no ve desde hace dos años.

En declaraciones a radio Rivadavia, el diputado nacional explicó que su ausencia estaba programada: “Cuando pedí licencia, el 9 de diciembre, no había temas en carpeta, lo último que había por delante era el tratamiento del Presupuesto”, se justificó.

El líder de Evolución Radical, el senador nacional Martín Lousteau, remarcó en declaraciones al canal LN+ que “hay que tener mejor contados los votos para pedir una sesión especial”.

“Hace rato que no había un Congreso tan parejo. Hay que tomar nota que el Congreso está parejo y que cualquier error genera estas consecuencias. Se podría haber dado vuelta la historia de esta votación”, admitió el legislador.

 

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alcohol cero para conducir: Diputados aprobó el proyecto y lo mandó al Senado

Recibió 195 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones. También dieron luz verde al proyecto que reconoce a la Lengua de Señas.

Diputados: Espert rechazó el homenaje a Hebe de Bonafini y se quedó sentado en el minuto de silencio

El legislador libertario provocó el repudio de muchos de sus pares, especialmente del bloque oficialista.

Sin censura: el brutal enfrentamiento entre los diputados Fernando Iglesias y Rodolfo Tailhade

El cruce, con insultos y graves acusaciones de por medio, se produjo luego de que se instalara que el expresidente Mauricio Macri "mufó" a la Selección Argentina en su debut mundialista.

Larreta sobre avance K en la Magistratura: “Cristina Kirchner volvió a no cumplir con la ley, pasó una raya”

El jefe de Gobierno porteño dijo que no tiene "ninguna duda de que Luis Juez es y va a ser el representante del senado en el Consejo".