Gerardo Morales cuestionó la postura de JxC de rechazar al Presupuesto

Fecha:

Compartir

El gobernador jujeño y flamante titular de la UCR volvió a pedirle al Gobierno que envíe al Congreso otro proyecto de ley pero no “invotable” como el que fracasó.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó hoy el rechazo opositor al proyecto de ley de Presupuesto 2020 al reconocer que “un Gobierno no se puede quedar sin presupuesto”.

El flamante titular de la Unión Cívica Radical (UCR) aseguró que “tendría que haber habido más diálogo” entre el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) para lograr la aprobación de la norma que finalmente se “cayó”.

“Yo comparto la posición de la Coalición Cívica”, señaló Morales en declaraciones a radio La Red, al hacer alusión al comunicado difundido el sábado pasado por el partido de la co-fundadora de Cambiemos Elisa Carrió, en el cual se aseguraba que a JxC le faltó “aplomo” para “tener una posición más inteligente y responsable” en la sesión en la cual la oposición votó en contra del Presupuesto 2022.

“Un Gobierno no se puede quedar sin presupuesto; yo comparto la posición de la Coalición Cívica de ese momento, no puede ser una opción de un país que el Gobierno no tenga presupuesto”, indicó Morales, que igualmente remarcó que el Presupuesto, tal como estaba formulado, era “invotable”.

Además, consideró que “tendría que haber habido más diálogo en el marco de una situación difícil, donde se está negociando con el Fondo Monetario”.

Como lo hizo ayer, tras reunirse con sus pares de Corrientes (Gustavo Valdés), Mendoza (Rodolfo Suárez) y CABA (Horacio Rodríguez Larreta), se dirigió al Gobierno al señalar que “está a tiempo de presentar un nuevo proyecto de Presupuesto en las sesiones extraordinarias de enero y está la predisposición de hablar de uno real”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.

Larreta se distancia más de Bullrich y le dice “no” a Milei: “No ha mostrado ninguna vocación de diálogo”

El jefe de Gobierno porteño resaltó que JxC tiene "una base de apoyo muy fuerte" de al menos el 40%.

Fernán Quirós se lanzó como precandidato para suceder a Larreta

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud dijo que con su propuesta espera aportarle al gobierno de la Ciudad "una visión humanista".