Bill Gates advierte que “es posible que estemos entrando en la peor fase de la pandemia”

Fecha:

Compartir

Opinó, no obstante, que la ola de nuevos contagios podría terminar dentro de unos tres meses gracias a la rapidez de la propagación de la cepa ómicron.

En vísperas de la Navidad, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, reveló en su cuenta de Twitter que canceló la mayoría de sus planes festivos debido a la propagación de la cepa ómicron del coronavirus, que se transmite “más rápido que cualquier otro virus en la historia”, afirmó.

“Justo cuando parecía que la vida regresaría a la normalidad, es posible que estemos entrando en la peor fase de la pandemia. Ómicron nos golpeará a todos”, escribió Gates en su cuenta de Twitter al revelar que sus amigos cercanos ya se han infectado con la nueva variante del coronavirus. “Pronto estará en cada país del mundo”, aseguró.

Según el multimillonario estadounidense, es de suma importancia tomar la nueva cepa en serio dado que la comunidad científica sigue sin tener los datos precisos sobre ómicron.

“Incluso si es solamente la mitad de severo que delta, será el peor incremento [de casos] que hayamos visto porque es muy infeccioso”, opinó Gates.

“Las medidas correctas”. En este contexto, Gates hizo hincapié en la importancia de usar barbijos, de evitar las reuniones con mucha gente y de vacunarse contra el coronavirus para cuidarse a sí mismo y a los demás. 

“Habrá más casos de brotes en las personas vacunadas, lo que suena desconcertante pero, sencillamente, es indicativo de cuántas personas están vacunadas y de lo rápido que se propaga esta variante”, escribió Gates. “Las vacunas están diseñadas para evitar que la gente se enferme gravemente o muera y lo están haciendo bien”, agregó.

No obstante, consideró que hay también una “buena noticia” en todo esto ya que, gracias a la rapidez de la propagación de ómicron, la ola de nuevos contagios podría terminar dentro de unos tres meses.

“Estos meses podrían ser malos pero creo que, si tomamos las medidas correctas, la pandemia podría acabar en 2022”, se esperanzó.

“Sé que resulta decepcionante entrar en una nueva temporada festiva con el Covid-19 sobre nosotros, pero no siempre será así. Un día la pandemia acabará y cuanto más nos cuidemos, más pronto llegará ese momento”, afirmó. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alarma en Hawai: entró en erupción el Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo

Comenzó a arrojar ceniza y escombros por primera vez en casi 40 años, y las autoridades pidieron a la población mantenerse en alerta por una eventual orden de evacuación.

Gigantes de la prensa internacional piden a EEUU la liberación de Julian Assange

El País, Le Monde, The Guadian, NY Tomes y Der Spiegel encabezan la defensa del creador de Wikileaks.

Decano del Trinity College de Cambridge avaló la idea de que Jesucristo podría haber sido transgénero

Un testigo afirmó que el público estaba "visiblemente incómodo" por el discurso "verdaderamente chocante".

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".