Los tres diputados de JxC que faltaron a la sesión y que incidieron en la derrota opositora

Fecha:

Compartir

Una fue a la sesión pero le detectaron Covid; los otros no fueron por estar de viaje y generaron malestar interno porque el oficialismo logró sancionar bienes personales por un solo voto.

La ajustada votación que permitió al oficialismo introducir cambios en el impuesto a los bienes personales y derrotar a la oposición por un solo voto puso en la mira a tres diputados de Juntos por el Cambio (JxC) que ayer no estuvieron en el recinto: Camila Crescimbeni y Álvaro González, ambos de Pro; y Gabriela Brouwer De Koning, de Evolución Radical.

Según pudo saber La Nación, Crescimbeni fue diagnosticada con Covid; González se encuentra de viaje por el exterior hace diez días; y Brouwer De Koning está, desde el pasado fin de semana, en un viaje familiar programado de antemano.

Estos dos últimos casos generaron un fuerte malestar interno porque, de haber contado con ellos, la votación hubiera sido favorable para la oposición.

La bancada del Frente de Todos consiguió, junto a varios aliados, sancionar los cambios por un solo voto, con 127 afirmativos y 126 negativos, lo que resaltó las ausencias en el recinto.

Además, González es una de las espadas de Horacio Rodríguez Larreta y Brouwer De Koning es de Evolución Radical, la fuerza que lidera Martín Lousteau.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Juicio a la Corte: el FdT ratificó la acusación y la CC fue contra Lorenzetti

El diputado Eduardo Valdés encabezó la exposición del oficialismo y cuestionó que no se haya sancionado a Bonadío por las ocho indagatorias a Cristina Kirchner en un día.

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EEUU deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.

¿Puesteros o pueblos originarios?: clave del caso de los mapuches en el sur mendocino

En el Gobierno provincial analizan los pasos a seguir en este caso y consideran a los beneficiarios por la medida nacional como puesteros.