Riquelme confirmó a Battaglia como DT de Boca: lo que acordaron

Fecha:

Compartir

Con la Libertadores como máximo objetivo, el entrenador seguirá en el club de La Ribera un año más y ya trabaja en la renovación del equipo.

Finalmente, este martes por la noche se encontraron el técnico de Boca, Sebastián Battaglia, y el titular del consejo de Fútbol y vicepresidente, Juan Román Riquelme, para sellar el acuerdo por la continuidad del entrenador, que se anunciará oficialmente en la próximas horas.

El encuentro programado para el lunes se postergó porque un familiar de un miembro del consejo contrajo coronavirus, y al tener contacto estrecho el dirigente debió ser aislado y por eso no hubo cumbre. Así fue que, para calmar ansiedades, Battaglia se reunió solo con Román.

Acordaron varias cosas: es probable que haya alguna incorporación al cuerpo técnico, un preparador físico y también ayudante de campo.

Luego coordinaron cómo será la pretemporada, evaluando los jugadores que integrarán el plantel y, además, los juveniles que se sumarán a los profesionales. El enganche Taborda, el central Aranda y los volantes Fernández y Vega son los que tienen más chances de ir a la pretemporada, antesala de alguna oportunidad en el equipo titular si hay amistosos.

Una vez resuelta la situación del técnico, que ponía alguna incertidumbre en el horizonte, siguen negociando para incorporar al paraguayo Ángel Romero, quien no volvió a jugar tras su desvinculación de San Lorenzo, pero no se incorporaría Oscar.

También interesa el colombiano Roger Martínez, que pertenece al poderoso América mexicano. El goleador de 27 años, que ya tuvo su paso por el fútbol local (Racing, Santamarina, Aldosivi), estuvo en los planes de Boca en junio, pero no será fácil contratarlo por la cotización que pondrá América y porque Boca debería hacerle un contrato importante.

En México los salarios son en dólares y por eso es una plaza atractiva para los jugadores del continente: buscarán seducirlo con la vidriera del fútbol argentino en la previa del Mundial Qatar 2022.

Battaglia estaba al tanto de estas intenciones y sabía que Colón rechazó la propuesta de Boca por Facundo Farías, una de las revelaciones de la última temporada. Los 3,5 millones de dólares por la mitad del pase que ofrecieron no convencieron en Santa Fe, pero la negociación no está terminada y seguirán conversando.

La renovación de Eduardo “Toto” Salvio es uno de los temas a resolver pero desde el club dejaron trascender que es muy factible que se llegue a un acuerdo con el jugador. No sucedería lo mismo con Cristian Pavón, con quien ya hubo algunos conflictos en el pasado.

El colombiano Edwin Cardona no seguirá en el club y otro compatriota suyo, Sebastián Villa, también protagonista de una sonada crisis, se iría al Dinamo Kiev por unos 12 millones de dólares, de los cuales quedarían 7 millones limpios en la tesorería de la institución.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.