Massa logró “colar” la actualización del impuesto a las Ganancias

Fecha:

Compartir

Lo hizo en medio del debate por el proyecto de actualización de la ley de Bienes Personales, el titular de la Cámara baja. Las críticas de la oposición.

A último momento, y sin previo debate en la comisión de Presupuesto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sorprendió a la oposición con una modificación al texto que estaba en debate sobre el impuesto a los bienes personales: propuso que, en la misma iniciativa, se incorporara un artículo referido al impuesto a las Ganancias.

Con el apoyo del bloque oficialista, Massa propuso que se prorrogue la facultad del Poder Ejecutivo para actualizar por el índice Ripte el mínimo no imponible a partir del cual se aplica el impuesto, el cual vence en diez días.

El artículo dice: “Facúltase al Poder Ejecutivo Nacional a incrementar, durante el año fiscal 2022, los montos previstos en el inciso z) del artículo 26 y en el anteúltimo párrafo del inciso c) del artículo 30 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones”.

Según enfatizó Massa, alrededor de 1.300.000 asalariados continuarán exentos del pago de esa tasa el año próximo a partir de esta facultad prorrogada al Ejecutivo. Explicó que esto estaba contemplado en el proyecto de ley de Presupuesto 2022, pero como fue rechazado la facultad para actualizar el mínimo no imponible del tributo iba a perder vigencia, lo que justificaba incluirla en el proyecto sobre bienes personales.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Juicio a la Corte: el FdT ratificó la acusación y la CC fue contra Lorenzetti

El diputado Eduardo Valdés encabezó la exposición del oficialismo y cuestionó que no se haya sancionado a Bonadío por las ocho indagatorias a Cristina Kirchner en un día.

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EEUU deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.

¿Puesteros o pueblos originarios?: clave del caso de los mapuches en el sur mendocino

En el Gobierno provincial analizan los pasos a seguir en este caso y consideran a los beneficiarios por la medida nacional como puesteros.