Revés judicial para Tevez: pagará el impuesto a las fortunas

Fecha:

Compartir

El ídolo de Boca había consideró que el cobro del gravamen para conseguir recursos para combatir la pandemia era “confiscatorio”.

La Justicia le dio hoy un fuerte revés al (¿ex?) exfutbolista Carlos Tevez, al rechazar su pedido para no pagar el impuesto a las grandes fortunas que el ídolo de Boca Juniors había presentado en tribunales.

El juzgado Contencioso Administrativo Federal 5 rechazó la medida cautelar presentada por el “Apache” para no pagar el Aporte Solidario y Extraordinario implementado para Ayudar a Morigerar los Efectos de la Pandemia de Covid-19.

“Cuando la pretensión cautelar se intenta contra la Administración Pública es menester demostrar prima facie -y sin que ello implique un prejuzgamiento de la cuestión de fondo-, la manifiesta arbitrariedad del acto cuestionado, dado el rigor con que debe apreciarse la concurrencia de los supuestos que la tornan admisible”, señala el fallo que rechaza la presentación del futbolista que se retiró de Boca pero que aún no hizo oficial su retiro de la práctica profesional del deporte.

Entre los fundamentos, se recuerda que “la procedencia de las medidas cautelares se halla condicionada a que se acredite la apariencia o verosimilitud del derecho invocado por quien las solicita, y el peligro en la demora, que exige que la probabilidad de que la tutela jurídica definitiva que la actora aguarda de la sentencia a pronunciarse en el proceso principal iniciado o a iniciarse, no pueda, en los hechos, realizarse, es decir, que a raíz del transcurso del tiempo los efectos del fallo final resulten prácticamente inoperantes”.

La presentación, que en su momento realizaron los letrados del futbolista, indicaba que “el cobro de dicho impuesto era confiscatorio, dado que el aporte que debía realizar representaba una incidencia del 200,40% de sus rendimientos percibidos del año 2020, es decir, absorbiendo el equivalente a la renta obtenida en dos ejercicios anuales completos”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Trasladaron a Jones Huala al penal federal de Esquel a la espera su extradición a Chile

“¡Liberación a la nación mapuche!”, gritó el líder de la RAM cuando ingresaba a la Unidad 14, donde permanecerá detenido.

Madre de Lucio y su pareja son culpables de su muerte; la condena se conoce el 13 de febrero

El tribunal integrado por los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora y Alejandra Ongaro determinó que cometieron el delito de homicidio calificado.

Lago Escondido: causa por viaje de jueces y directivos del Grupo Clarín viene a Comodoro Py

Fue por un fallo unipersonal del camarista Eduardo Farah al hacer lugar a un pedido de la defensa de uno de los imputados, el juez Pablo Yadarola.

Jones Huala inicia huelga de hambre en Bariloche ante posible extradición a Chile

Fue condenado a nueve años de cárcel por la justicia chilena por "ataques incendiarios y porte de armas" y estaba prófugo desde hace casi un año.