Larreta y los gobernadores de la UCR piden al Gobierno que presente otro Presupuesto

Fecha:

Compartir

El ministro de Economía, Martín Guzmán, había descartado esa posibilidad al reiterar que se prorrogará el de este año para su vigencia durante todo 2022.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió hoy a los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), y todos juntos le pidieron al Gobierno que envíe otro proyecto de Presupuesto 2022 al Congreso tras el fracaso de la iniciativa la semana pasada.

“Los mandatarios coincidieron en la necesidad de que el Gobierno nacional elabore y envíe al Congreso un presupuesto realista que pueda ser analizado y discutido por todo el arco político, un presupuesto con pautas macroeconómicas creíbles que no discrimine a las provincias ni en inversión ni en obra pública. Coincidieron además en la necesidad de lograr un consenso fiscal que garantice la sustentabilidad económica de las mismas”, señaló el texto que difundieron los gobernadores después del encuentro en la sede del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios.

“En un claro gesto de unidad, los gobernadores y el jefe de Gobierno acordaron llevar estos puntos de acuerdo a la mesa nacional de Juntos por el Cambio”, agregaron en el comunicado.

El fin de semana, el ministro de Economía, Martín Guzmán, negó que el Gobierno vaya a presentar un nuevo proyecto de Presupuesto en marzo y reiteró que se prorrogará el de este año para su vigencia durante todo 2022.

Tras la caída del proyecto de Presupuesto por la negativa de la oposición a acompañar la iniciativa oficial, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se culparon mutuamente del fracaso y la falta de acuerdo en el recinto.

El fin de semana, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, advirtió a las provincias del impacto que tendrá en sus finanzas la decisión opositora de no acompañar el Presupuesto 2022 en el Congreso.

Este lunes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió y sostuvo que “lo último que necesita el país es seguir con amenazas“.

Minutos después de las palabras de uno de los presidenciables de Juntos por el Cambio, Massa contestó a través de las redes sociales.

“Tal vez no se entienda o no saben como funciona el presupuesto. Les reitero sin ninguna consideración el 1º de los 4 informes que surgen como resultado del rechazo al presupuesto”, escribió el líder del Frente Renovador en su cuenta de Twitter, donde adjuntó las consecuencias negativas de la no aprobación del Presupuesto 2022.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez

Ginés González García volvió a la Casa Rosada para ser homenajeado

El ex ministro de Salud, quien dejó el Gobierno luego de que estallara el escándalo del Vacunatorio VIP, participó del Consejo Federal de Salud

Alexis Guerrera se aleja del cargo por problemas de salud

El ministro de Transporte arreglará las condiciones del alejamiento en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Qatar 2022. En la previa de Irán vs. EEUU, Teherán dispone masiva liberación de detenidos

El triunfo del seleccionado persa ante Gales fue determinante para la decisión gubernamental.