“Wado” de Pedro: “Ni Máximo Kirchner ni yo vamos a ser candidatos en 2023”

Fecha:

Compartir

El ministro del Interior habló como militante de cara a las las futuras elecciones y justificó por qué defendió el discurso del hijo de la vicepresidenta en el Congreso.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, justificó este lunes el criticado discurso de Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados del pasado viernes, cuando la oposición le asestó un duro golpe al kirchnerismo al rechazar el proyecto de ley de Presupuesto 2022.

También, en diálogo con la señala de noticias TN, aseguró que “ninguno de los dos será candidato en 2023”, aseveró.

Al opinar sobre la sesión de casi 24 horas que comenzó el jueves pasado en el Congreso, elogió lo dicho por el líder y fundador de La Cámpora, que activó la reacción de la oposición y derivó en la votación que perdió el oficialismo.

“El diputado Máximo Kirchner dio un discurso después de una jornada de 24 horas intentando generar consenso. Un discurso de un nivel de altura que no se lo escuché en muchísimos años ni a Mario Negri ni a ningún otro diputado de Cambiemos”, comparó en referencia al radical, que aún es jefe del interbloque de Juntos por el Cambio.

De Pedro aprovechó para disparar contra la ex gobernadora bonaerense, hoy también en la Cámara baja. “María Eugenia Vidal dijo ‘es hora de frenar al kirchnerismo’ cuando todavía quedan dos años. ¿Qué es lo que hacen? Como ya tenían el plan de dejarnos sin presupuesto y entienden que la sociedad no lo ven bien, saben que tienen poder mediático y te dan vuelta. La víctima pasa a ser victimario y el victimario pasa a ser víctima. Y el peronismo siempre estuvo del mismo lado”, afirmó.

En este marco, también apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien criticó por victimizarse y acusar a Sergio Massa de “amenazar” tras la publicación de un informe dirigido a los gobernadores sobre las consecuencias de rechazar el Presupuesto  2022.

“Es una locura”, dijo el ministro político,, que hizo punta de las renuncias en el gabinete de Alberto Fernández después de la carta de la vicepresidenta y la derrota en las PASO, a mediados de septiembre.

Tras ser consultado por las elecciones de 2023, De Pedro fue claro: “Por supuesto que La Cámpora está en condiciones de tener un candidato. Pero no va a ser ni Máximo ni yo”, contestó.

Pero “falta mucho tiempo para el 2023. Nuestra preocupación está en terminar el trabajo que prometimos en 2019, nos quedan dos años”, matizó.

El primer mandatario también se refirió al 2023 en una reportaje concedido este lunes al canal de noticias IP, del grupo mediático que conduce el sindicalista Víctor Santa María, muy cercano a él.

Alberto F. insistió en la posibilidad de ser candidato e ir por una reelección pero, al igual que en el acto por el Día de la Militancia el 17 de noviembre, pidió que las postulaciones del peronismo se diriman en una PASO.

“Para lo que voy a trabajar es para lo mismo que en 2019: para estar unidos y que presentemos la fórmula más competitiva para ganar. Y hacerlo democráticamente con la participación ciudadana en una PASO. Si da, voy y si sirve, voy, pero no voy a priorizar mi interés sino el del Frente”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Offshore en Mar del Plata: levantan cautelar y habilitan trabajos en el mar

Eel fallo dejó sin efecto la sentencia del juez Santiago Martín, aunque se fijaron condiciones para la prospección de gas y petróleo.

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.