Murió el exgobernador de Entre Ríos Jorge Busti

Fecha:

Compartir

El dirigente peronista tenía 74 años y había sido operado del corazón.

El exgobernador de Entre Ríos Jorge Busti murió este lunes a los 74 años en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), donde estaba internado trece días en terapia intensiva tras una operación del corazón.

Busti había sido gobernador entrerriano durante tres mandatos: 1987-1991; 1995-1999 y 2003-2007. Alejado del kirchnerismo, en 2011 se había presentado para un cuarto mandato, pero no llegó al 20% de los votos en unos comicios que en los que se reeligió a Sergio Urribarri.

El dirigente peronista también fue presidente de la Convención Constituyente en 2008, intendente de Concordia en dos ocasiones (1983-1987 y 1991-1995), diputado nacional entre 1999 y 2001, senador nacional entre 2001 y 2003 y Convencional Nacional en 1994. En 2007, al dejar la gobernación, encabezó la lista de diputados provinciales del PJ en Entre Ríos y, al asumir el diciembre de ese año, fue electo presidente de la Cámara.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.

Larreta se distancia más de Bullrich y le dice “no” a Milei: “No ha mostrado ninguna vocación de diálogo”

El jefe de Gobierno porteño resaltó que JxC tiene "una base de apoyo muy fuerte" de al menos el 40%.

Fernán Quirós se lanzó como precandidato para suceder a Larreta

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud dijo que con su propuesta espera aportarle al gobierno de la Ciudad "una visión humanista".