Habrá vacuna libre contra el Covid para todos los turistas argentinos y extranjeros

Fecha:

Compartir

Será en la provincia de Buenos Aires, según anunció el gobernador Axel Kicillof en un acto en Mar del Plata para lanzar la temporada de verano.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que a partir de mañana, martesm habrá vacuna libre contra el Covid-19 para todos los turistas argentinos y extranjeros en la provincia de Buenos Aires.

Desde Mar del Plata, donde presentó el operativo “De sol a sol” de seguridad para esta temporada de verano, el mandatario provincial informó que “en todos los destinos turísticos y en la provincia de Buenos Aires hay vacuna libre en la primera dosis, en la segunda dosis”. 

Kicillof remarcó que “todos los argentinos y argentinas, extranjeros, se pueden vacunar en las postas de la Provincia. Nuestros vacunatorios están abiertos para todo el país y para los turistas. Van a venir y se van a llevar la vacuna: libre, gratuita y federal”.

El ministerio de Salud bonaerense confirmó que el anuncio está dirigido a quienes tengan que iniciar o completar su esquema primario, es decir, la primera y la segunda dosis en la mayoría de los casos.

La excepción son los inmunosuprimidos y los mayores de 50 años que tengan dos aplicaciones de Sinopharm, que requieren tres dosis para que ese esquema esté terminado.

Como ya había explicado antes, desde mañana se exigirá en la provincia el “pase sanitario” con el que se deberá  acreditar el esquema de vacunación completo con la app Mi Argentina o con el carnet para acceder a eventos masivos, culturales o recreativos y a espacios cerrados, como restaurantes y gimnasios.

“Tenemos pase libre con vacuna a partir del día 21, pero como contrapartida de pedir la vacuna y que se cuiden, esta provincia les garantiza con este operativo De sol a sol que vengan de donde vengan se pueden vacunar en la provincia de Buenos Aires. Vamos a vacunar a todos y a todas”, expresó el mandatario provincial.

Según el gobernador, en su territorio se dieron 14,6 millones de primeras dosis, lo que supone “86% de avance en la vacunación”, y anticipó que están pensando “en dar vuelta una página”.

Por otra parte, se mostró esperanzado con la temporada de verano, por lo que destacó la labor de los intendentes costeros y del sector turístico, y también les agradeció a quienes llegarán a Buenos Aires desde otras provincias. 

“A disfrutar y a laburar, esa es la temporada que viene. Tenemos un despliegue enorme, los esperamos con los brazos abiertos para escribir la historia de la recuperación y la transformación de la Provincia”, continuó.

En la presentación del operativo de seguridad explicó que de los 9.000 efectivos de la Policía Bonaerense desplegados el verano pasado se pasará a 17.000 en esta temporada.

“(Serán) Prácticamente el doble que el año pasado”, señaló, y destacó la inversión en el área comandada por Sergio Berni, que estuvo a su lado durante el acto.

“Después de cuatro años de políticas que redujeron los salarios y el empleo, después de dos años de pandemia, de seis años de una crisis en la República Argentina como no hay memoria, esta temporada esperamos que marque el final de la crisis. A seis años de crisis, seis años de recuperación; y empiezan en este verano”, expresó, confiado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte tomará juramento a los diputados en el Consejo, aún no a los senadores

La decisión se conoció unos días después de haber jurado los enviados de los otros estamentos, los abogados, los jueces, los académicos y el del Poder Ejecutivo, que cumplirán funciones hasta el 2026.

Niegan haberle pedido a la AFA que la Selección adhiera al luto por la muerte de Hebe de Bonafini

La versión fue publicada por algunos medios este lunes. La presidenta de Madres murió con 93 años el domingo en el Hospital Italiano de La Plata.

Resultado de la endoscopía al Presidente: no tiene “sangrado activo”

Alberto Fernández ingresó este sábado al Sanatorio Otamendi para hacerse un control tras la gastritis erosiva que sufrió en Bali.

El gobierno aseguró que beneficiarios irregulares de planes “eran solo el 0,3%”

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dio una conferencia de prensa luego de que un informe filtrado de la AFIP indicara que 250.000 beneficiarios compraron dólares o pagan bienes personales.