Massa les advirtió a los gobernadores que habrá “consecuencias” para las provincias

Fecha:

Compartir

El titular de la Cámara de Diputados les informó sobre el impacto en el cálculo de recursos para las jurisdicciones por la caída del Presupuesto 2022.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, advirtió a las provincias este domingo sobre las consecuencias que tendrá el no contar con el Presupuesto 2022 tras el rechazo en el Congreso, el viernes pasado.

Lo hizo a través de un hilo de Twitter donde se propuso “informar” a los gobernadores respecto de “las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias”, entre las que destacó la reducción de impuestos coparticipables por $ 180.000 millones.

En esa cifra incluye una disminución de la recaudación por bienes personales de $ 76.312 millones y del impuesto a las ganancias de $ 104.254 millones a nivel nacional.

“Deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia. Comparto el Informe General y el lunes enviaré a cada gobernador de manera individual el informe para que tomen la decisión correspondiente”, aviso en uno de sus primeros tuits.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Juicio a la Corte: el FdT ratificó la acusación y la CC fue contra Lorenzetti

El diputado Eduardo Valdés encabezó la exposición del oficialismo y cuestionó que no se haya sancionado a Bonadío por las ocho indagatorias a Cristina Kirchner en un día.

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EEUU deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.

¿Puesteros o pueblos originarios?: clave del caso de los mapuches en el sur mendocino

En el Gobierno provincial analizan los pasos a seguir en este caso y consideran a los beneficiarios por la medida nacional como puesteros.