Trump sobre Xi Jinping: “Es un asesino, pero tenía una relación genial con él”

Fecha:

Compartir

El exmandatario estadounidense aseguró que la relación con su homólogo chino se deterioró rápidamente a raíz de la aparición del Covid-19.

El expresidente de EEUU Donald Trump aseguró que durante su mandato, él y el presidente chino, Xi Jinping, se entendían muy bien.

En una entrevista con la periodista Maria Bartiromo emitida este domingo por Fox News, el exmandatario afirmó que tenía “una relación genial” con Xi. “Realmente creo que le gusto, él me gusta, tenía una relación genial”, reafirmó. En ese momento Trump fue interrumpido por Bartiromo, quien le dijo: “¡Es un asesino!”.

“Es un asesino. Pero tuve una relación genial con él”, continuó Trump, para luego aseverar que su sucesor, el demócrata Joe Biden, no ha revelado los orígenes del Covid-19 porque “tiene miedo”.

En cuanto a por qué esa “relación genial” con el líder chino no duró más, el exjefe de la Casa Blanca aseveró que se acabó “cuando llegó el Covid-19, o el virus chino como lo llamo yo, porque es un término mucho más preciso”.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Emmanuel Macron trata de terciar en la disputa comercial entre EEUU y la UE

El presidente francés llegó a Washington para la que será la primera visita de Estado de la presidencia de Joe Biden.

Rusia se declaró “indignada” con lo que dijo Francisco sobre la guerra en Ucrania

El Pontífice aseguró que los soldados "más crueles" son los "chechenos y los buriatos", dos pueblos rusos de confesión musulmana y budista, respectivamente.

Rusia bota la fragata “Admiral Golovko” con los misiles hipersónicos Zircón

El buque es acompañado en alta mar por varios buques de guerra y de apoyo logístico, así como de la aviación naval de la Flota del Báltico.

El “negocio” del envío de armas a Ucrania: Europa del Este no fabricaba tantas desde la Guerra Fría

Por ejemplo, las exportaciones checas este año serían las más altas desde 1989, reveló el viceministro de Defensa, Tomas Kopecny.