“Nunca he dicho ni escrito que alguien me agredió sexualmente”

Fecha:

Compartir

Se difundió un nuevo video de la tenista china Peng Shuai en medio de una campaña occidental lanzada por su presunta desaparición.

La tenista china Peng Shuai declaró que “nunca” ha acusado “a nadie de abusos sexuales” y que su publicación en la red social Weibo del 2 de noviembre era un “asunto privado” sobre el que la gente tiene  “malentendidos”, según un video publicado este domingo por el medio  Lianhe Zaobao, de Singapur.

“Nunca he dicho ni escrito que alguien me agredió sexualmente. Quiero hacer énfasis sobre esto para aclararlo”, aseguró la deportista, que dijo hallarse en Shanghái participando en un evento junto con otras estrellas del deporte chino como el exjugador de baloncesto Yao Ming.

En su comunicado de noviembre en la red social china Weibo, Peng reveló que mantuvo durante años un intermitente idilio con el exviceprimer ministro Zhang Gaoli, a quien acusó de haber abusado sexualmente de ella en una ocasión.

El debate sobre la relación de Peng y Zhang fue rápidamente censurado en las redes sociales chinas y la publicación original (en el que decía “aquella tarde no consentí y lloré todo el rato”) se viralizó.

En el nuevo video, Peng se muestra extrañada cuando la cronista le pregunta si ha estado en su casa de Pekín “libremente” y sin vigilancia, y afirma: “¿Por qué habría de haber alguien vigilándome? He estado en casa en libertad”.

Un problema con el inglés. La tenista también confirmó la autoría de una carta suya dirigida al presidente de la Asociación de Tenis Femenina (WTA por sus siglas en inglés), Steve Simon, y que fue recogida por la televisión estatal CGTN a mediados de noviembre: “Escribí la versión en chino y, como mi nivel de inglés no es demasiado bueno, CGTN publicó una versión traducida con el mismo significado que la original”, explicó.

En aquella carta, Peng aseguraba estar “bien y descansando”, y negaba estar desaparecida, además de las acusaciones de abusos sexuales, lo cual incrementó la preocupación hacia la jugadora china, de la que en días posteriores se distribuyeron imágenes y videos una vez más a través de medios y periodistas cercanos al gobierno.

Además, Peng mantuvo una videollamada con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en la que informó que estaba bien y que se encontraba en Pekín, insistiendo una vez más en que se respetase su privacidad.

Sin embargo, la WTA decidió el pasado 1° de diciembre suspender los torneos que celebra en China por la censura y las incertidumbres que han rodeado al caso.

Y EEUU lidera un boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 al que ya se sumaron Canadá, Australia y Reino Unido.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Schwartzman y Baéz perdieron en sus debuts en el Master 1000 de París

El último torneo del circuito, que se jugará sobre superficie rápida y bajo techo, tiene como favoritos a los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, y al serbio Novak Djokovic, defensor del título.

Rafael Nadal tuvo su primer hijo con Xisca Perelló

Rafa era el único miembro del “Big Three” sin estrenar paternidad. Roger Federer tiene dos gemelas, Myla y Charlene, y dos mellizos, Leo y Lenny, mientras que Novak Djokovic tiene un hijo, Stefan, y una hija, Tara.

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.