Alberto F. y Cristina K. felicitaron a Boric por su victoria: “El pueblo siempre vuelve”

Fecha:

Compartir

Ambos saludaron por Twitter al flamante presidente electo que, con 35 años, será el mandatario más joven en la historia del país trasandino.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron esta noche al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, quien se impuso con holgura al ultraderechista José Antonio Kast en el balotaje.

De este modo, con 35 años el líder de “Apruebo Dignidad” será el mandatario más joven en la historia del país trasandino.

“Quiero felicitar a Gabriel Boric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile”, escribió el primer mandatario en Twitter.

“Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en America Latina”, agregó.

Por su parte, la vicepresidenta tuiteó: “Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: ‘El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve’. Felicitaciones Presidente Gabriel Boric a usted y al pueblo de Chile”.

En este mensaje CFK hizo referencia al acto por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos en Plaza de Mayo, que compartió con Alberto F. y con los exmandatario de Brasil, Lula, y de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Gabriel Boric, candidato de la coalición de izquierda “Apruebo Dignidad”, se impuso al ultraderechista Kast con 55% de los votos frente al 44,8% de su rival en un balotaje que se anticipaba más reñido de lo que terminó siendo.

Cuando se había escrutado el 50% de las mesas fue el propio Kast quien reconoció su derrota. “Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, tuiteó Kast.

Boric enfrentará el desafío de gobernar en una sociedad fuertemente polarizada que en estas elecciones le dio la espalda a los partidos tradicionales y se inclinó por una opción nacida de la rebelión social iniciada en 2019.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ginés González García volvió a la Casa Rosada para ser homenajeado

El ex ministro de Salud, quien dejó el Gobierno luego de que estallara el escándalo del Vacunatorio VIP, participó del Consejo Federal de Salud

Alexis Guerrera se aleja del cargo por problemas de salud

El ministro de Transporte arreglará las condiciones del alejamiento en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

La Corte tomará juramento a los diputados en el Consejo, aún no a los senadores

La decisión se conoció unos días después de haber jurado los enviados de los otros estamentos, los abogados, los jueces, los académicos y el del Poder Ejecutivo, que cumplirán funciones hasta el 2026.

Niegan haberle pedido a la AFA que la Selección adhiera al luto por la muerte de Hebe de Bonafini

La versión fue publicada por algunos medios este lunes. La presidenta de Madres murió con 93 años el domingo en el Hospital Italiano de La Plata.