Falleció Vicente Feliú, uno de los fundadores de la “Nueva Trova”

Fecha:

Compartir

Se disponía a dar un concierto en La Habana. Fue uno de los fundadores de la “Nueva Trova cubana” junto con Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

El cantautor cubano Vicente Feliú murió este viernes en La Habana, a los 74 años, a causa de un infarto cuando se disponía a dar un concierto en el Museo de la Música, informó Granma. 

El artista, con siete discos editados entre 1978 y 2000, fue uno de los fundadores de la “Nueva Trova cubana” junto con Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. 

El músico fue un poeta agudo e inspirado, y un guitarrista cargado de expresividad que aprendió las artes musicales de la mano de su padre.

Junto con Rodríguez, Milanés y Noel Nicola, entre otros, encabezó el movimiento que se conformó en 1972 para darle visibilidad a una nueva camada de artistas y, además, mostrar el cancionero que abordaba la nueva realidad revolucionaria en la Isla.

Al conocerse la noticia de su fallecimiento, instituciones cubanas se expresaron en las redes sociales.

Casa de las Américas publicó: “’Yo soy un soldado de la Casa’, así solía decir de sí mismo Vicente Feliú. Y es cierto, eres nuestro compañero, nuestro amigo, nuestro hermano. Aquí estarás siempre. Esta será siempre tu Casa. Buen viaje hermano”.

El Centro Nacional de la Música Popular expresó en un comunicado: “Créeme, nos será muy difícil acostumbrarnos a que no estés. Créeme, te agradeceremos siempre todos los años que le dedicaste a la música, a Cuba. Gracias Vicente Feliú, por todo. Hoy la música, la patria pierde a uno de sus mejores hijos”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Intervinieron la Fundación Molina Campos y ahora buscan reconstruir su inventario

Con la reciente intervención se busca "restituir un incierto patrimonio", probablemente compuesto por más de 120 obras y objetos del pintor, y "recuperar el espíritu "de la institución creada en 1979.

“Klemm”, vida y obra de aquel ícono pop argentino

A veinte años de su muerte se publica este libro con más de 120 testimonios de amigos, amantes, artistas y adversarios.

A 30 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre Croacia y Argentina

En la Usina del Arte, la velada musical contó con la participación de las Klapas Valovi y BA, las orquestas de los jóvenes católicos croatas Legenda y Jorgovan.

Llega “La noche de las embajadas”: cuándo y cuáles se podrán visitar

La Cancillería abrirá sus puertas junto a 16 legaciones extranjeras para recibir a visitantes con el fin de fomentar el intercambio cultural y acercar la diplomacia a la gente.