Vitel toné y ensalada rusa para sorprender a la familia

Fecha:

Compartir

En estas fiestas -aunque es una comida para tener en cualquier momento del año no puede faltar este tradicional plato de origen italiano.

La ensalada rusa, en Rusia, se llama Olivier, en honor a un chef que la hizo para un zar. Los emigrantes rusos la llevaron a España, donde se la llama “ensaladilla”.

Ingredientes:

800 gr. de papas hervidas

400 gr. zanahorias hervidas

una lata de arvejas

200 gr. de mayonesa

1/2 cuchara de mostaza

2 anchoas

1/2 cuchara de atún (opcional)

crema de leche o aceite

un chorrito de jugo de limón o salsa inglesa o soja

Cómo se hace: Hervir las papas cortadas en cubitos y al agua agregarle un chorro de vinagre para que no se deshagan. Como las zanahorias tienen otro tiempo de cocción que el de las papas, hacerlas por separado. Si compra arvejas en bandejas, ponerlas a hervir unos 3 minutos. En un recipiente donde puedan usar un mixer o en la licuadora, poner la mayonesa y lo que elijan de la lista de ingredientes se pueden usar algunos, los que más les gusten.

Decorar a gusto

Vitel toné:

Es una comida de origen italiano (vitello: ternera; tonno: atún). Otra comida que viajó desde Europa con la inmigración, que es una pena que solo se haga para Navidad.

Ingredientes:

1 peceto

1 cebolla

1 zanahoria

2 hojas de laurel

2 dientes de ajo

Pimienta en grano, chimichurri seco, orégano y sal

Cómo se hace:

En una olla con agua fría colocar el trozo de carne con todo lo que sirva de la lista para dar sabor. Dependiendo del tamaño del corte, puede llevar hasta hora y media de hervor. Reservar el caldo para la salsa.

La salsa lleva:

una taza de caldo con la cebolla y la zanahoria

100 gr de mayonesa

100 gr de crema de leche

una lata de atún

3 anchoas

salsa inglesa

1/2 cucharada de mostaza

un chorrito de salsa inglesa o salsa de soja

Cómo se hace:

Poner todos los ingredientes juntos y licuar o mixear. Un consejo: cortar con cuchillo las anchoas porque a veces las cuchillas no las agarran y quedan enteras. Cortar la carne, cuando esté fría, en rodajas finas. Cubrir con algo de salsa el fondo de la fuente donde las vayan a servir, y cubrirlas bien por encima, así no se seca la carne.

Decorarla con trocitos de aceitunas o alcaparras y también algo de huevo duro rallado. lechugas o rodajitas de tomates o tomates cherry. O lo que se te ocurra.

¡Que lo disfrutes! Felices fiestas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ron cubano y la “baguette” francesa, Patrimonio Cultural de la Humanidad

La inscripción en el listado supone un llamado a los gobiernos respectivos a cuidar y mantener viva esa herencia ancestral.

Turismo del vino: 320 bodegas en 14 provincias abren sus puertas a los visitantes

Algunos datos preliminares del Observatorio Económico del Turismo del Vino fueron difundidos en las II Jornadas Nacionales organizadas por el ministerio de Turismo y Deportes, el Gobierno de Salta y la Corporación Vitivinícola Argentina. 

Hay ocho argentinos entre los mejores restaurantes latinoamericanos

La parrilla Don Julio quedó segunda, solamente superada por el Central de Lima, Perú.

Vietnam propone aumentar la conectividad aérea directa y el comercio bilateral

El gobernador entrerríano, Gustavo Bordet, se reunió con el primer ministro Pham Minh Chinh, quien propuso profundizar el vínculo con las provincias de la Región Centro.