River goleó a Colón y demostró por qué es el mejor del año

Fecha:

Compartir

Consiguió el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero al derrotar al “sabalero” 4-0 con dos goles de Julián Álvarez, quien asistió a Rollheiser para el tercero, y otro de Carrascal.

River Plate goleó 3-0 a Colón de Santa Fe y se quedó con el Trofeo de Campeones en un partido disputado en Santiago del Estero en el último título que puso en juego en el año la Primera División del fútbol argentino.

El encuentro se disputó en el estadio “Madre de Ciudades” ante unos 25.000 hinchas, mayoritariamente del “Millonario”, y Julián Álvarez volvió a ser la figura excluyente con dos goles (41 y 58′) y una jugada de su sello que terminó en asistencia para Rollheiser, que marcó el tercero (84′). El cuarto fue de Carrascal (90′), que se burló de los hinchas de Colón y provocó la reacción de Delgado, quien sería expulsado.

Hubo partido hasta el primer tanto de los dirigidos por Marcelo Gallardo, después los que entrena Eduardo Domínguez no pesaron arriba y fueron muy flojos abajo, lo que abrió la puerta a la goleada.

Este torneo lo dirimían el campeón de la Copa de la Liga Profesional, Colón, que la ganó en junio, cuando todavía no había público en las tribunas por la pandemia, y River, que se quedó con la Liga Profesional que finalizó el lunes pasado.

Ambos equipos ya estaban clasificados a la Copa Libertadores del año próximo, pero este trofeo tenía su valor para ambos. El “Sabalero” buscaba su segundo título en Primera ya que la vuelta olímpica de hace seis meses fue la primera en 116 años de vida. Los de Núñez querían el tercer título del año, ya que también en el mismo estadio golearon 5-0 a Racing en marzo para quedarse con la Supercopa Argentina.

Formaciones iniciales:

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado, Eric Meza o Facundo Mura, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Piovi y Christian Bernardi; Facundo Farías y Alexis Castro o Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.