Tras la caída del Presupuesto, el Presidente se reunió con Massa y Guzmán

Fecha:

Compartir

Alberto Fernández hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente, tras el fracaso en la Cámara de Diputados.

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en la residencia de Olivos al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar la situación en la que quedó el Gobierno luego de que se cayera el proyecto del Presupuesto 2022 en una sesión en la Cámara baja que tuvo un escandaloso final.

Apenas concluida la sesión de casi 20 horas, Massa mantuvo en su despacho conversaciones con el jefe de Estado, con la vicepresidenta Cristina Kirchner y con Guzmán, según informó la agencia estatal Télam.

En la extensa sesión, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de Presupuesto 2022 por 132 votos correspondientes a la oposición contra 121 del oficialismo y sus aliados, y una abstención.

Tras la reunión con el primer mandatario y el titular de la Cámara baja, Guzmán adelantó por Twitter que “el Presidente hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente, y administrar los recursos de modo que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento, y que podamos avanzar sobre una senda de progreso duradero”.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuándo empiezan las clases y cuántos días habrá: calendario de feriados

Habrá dos semanas previas de cursillo de articulación entre Primaria y Secundaria.

Mendoza: UCR sale al cruce ante nueva entrega de tierras a mapuches

El Gobierno nacional concretó una nueva entrega de tierras a...

Inflación récord obliga a emitir billete de 2 mil pesos: unos 5 dólares “blue”

Atiende el reclamo que venían formulando los bancos y el sector comercial. ¿Se viene otro de 5.000?

Rechazan reformar la Corte por decreto “mientras el Congreso esté funcionando”

Pese a los pedidos del kirchnerismo duro la portavoz presidencial aseguró que el tema debe tratarse en el recinto. Cuestionó a la oposición, a la que tildó de "caprichosa" por no querer sesionar.