Megatornado: denuncian a empresa por obligar a sus empleados a quedarse cuando sonaban las alarmas

Fecha:

Compartir

Al menos ocho trabajadores murieron al colapsar el edificio de la fábrica.

Los empleados de la empresa de velas aromáticas Mayfield Consumer Products denunciaron que los dueños y directores no permitieron que los trabajadores dejaran el edificio cuando el sábado pasado comenzaron a sonar las alarmas que avisaban la llegada del megatornado que mató a ocho personas en ese lugar de Kentucky (EEUU), que en total sufrió un centenar de víctimas fatales.  

Según informó la cadena NBC News, varios trabajadores aseguraron que luego de la primera señal de alarma de tornado el -en la que no se registraron daños- solicitaron a la gerencia abandonar el edificio ante el peligro de derrumbe o daños materiales que pudieran provocar una tragedia.

Una de las trabajadoras denunció que los gerentes incluso pasaron lista para saber quién se había ausentado luego del primer aviso de tornado. Horas después, cuando se emitió una segunda advertencia de tornado, los empleados de la fábrica volvieron a insistir en su solicitud para abandonar el lugar, pero los directivos se negaron. Cuando el megatornado arrasó con el edificio, ocho trabajadores fallecieron.

Un vocero de Mayfield Consumer Products desmintió esas acusaciones, las tildó de “falsas”, y aseguró que la compañía tiene políticas que permiten a sus empleados “irse en cualquier momento” y regresar al siguiente día en caso de emergencia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Perú: Congreso cita al presidente Pedro Castillo a una sesión en la que se votará su destitución

Tendrá lugar el próximo miércoles 7 en el marco de una crisis política que se prolonga sin un horizonte de resolución.

Elon Musk bloquea la cuenta de Kanye West en Twitter por elogiar a Hitler

La red social lo hizo por presunta violación de las normas de incitación al odio. Dijo que no le gusta "la palabra 'mal' junto a 'nazis'".

Alarma en Hawai: entró en erupción el Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo

Comenzó a arrojar ceniza y escombros por primera vez en casi 40 años, y las autoridades pidieron a la población mantenerse en alerta por una eventual orden de evacuación.

Gigantes de la prensa internacional piden a EEUU la liberación de Julian Assange

El País, Le Monde, The Guadian, NY Tomes y Der Spiegel encabezan la defensa del creador de Wikileaks.