No salió campeón pero ganó otro título: Hamilton ahora es Sir

Fecha:

Compartir

El británico fue distinguido por el príncipe Carlos en el Castillo de Windsor de la familia real.

El piloto de Fórmula 1 británico Lewis Hamilton, quien el domingo pasado perdió en la última vuelta el campeonato del mundo ante Max Verstappen, reapareció públicamente al recibir formalmente el título de caballero del Reino Unido en una ceremonia que tuvo lugar este miércoles en el Castillo de Windsor de la familia real.

Sir Lewis Hamilton había ingresado en la lista de Honores de Año Nuevo de la Reina de Inglaterra a finales del año pasado. En 2008, cuando ganó el primero de sus siete títulos de Fórmula 1, Hamilton ya había recibido la Orden del Imperio Británico de manos de la reina Isabel II. 

En esta oportunidad, Hamilton se arrodilló ante el príncipe Carlos, quien lo nombre Sir al tocar su hombro con su espada.

De esta manera, Hamilton se convirtió en el tercer campeón del mundo de Fórmula 1 que recibe un título de caballero después de Sir Jack Brabham (1978) y Sir Jackie Stewart (2001), mientras que el piloto Stirling Moss y los diseñadores Patrick Head y Frank Williams también han recibido títulos de caballero en reconocimiento a sus servicios al automovilismo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió el joven jugador colombiano Andrés Balanta, de Atlético Tucumán

El futbolista de 22 años se descompensó en un entrenamiento del "Decano". Los médicos trataron de reanimarlo pero falleció al llegar a un hospital de la zona.

Jornada de capacitación ejecutiva para mujeres en Banco Ciudad

Ante un auditorio de más de cincuenta asistentes se expuso sobre temas de liderazgo, desafíos, emociones y modelos mentales.

La carta del papa Francisco por la muerte de Hebe de Bonafini

El Pontífice lamentó el fallecimiento de la histórica referente de los DDHH. “Que el Señor no permita que se pierda todo el bien realizado”.

Qatar 2022: 10 promesas que pueden convertirse en estrellas

Con Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar en el final de sus exitosas carreras, este Mundial será un punto de inflexión en el mundo del fútbol.