EEUU: Demandan a grupos de ultraderecha por el asalto al Capitolio

Fecha:

Compartir

Un fiscal inició la demanda contra los grupos “Proud Boys” y “Oath Keepers” por “conspirar para aterrorizar” al distrito de Columbia, donde se encuentra Washington.

El fiscal general del Distrito de Columbia (EEUU), Karl Racine, anunció que inició una demanda contra los grupos ultraderechistas “Proud Boys” y “Oath Keepers” por el asalto, el 6 de enero pasado, al Capitolio en Washington DC.

La iniciativa judicial busca responsabilizar a los acusados por “conspirar para aterrorizar al Distrito [donde se encuentra Washington] al planificar, promover y participar en ese ataque mortal”.

Es la primera demanda civil de una entidad gubernamental contra los protagonistas de aquel evento, que dejó un saldo de cinco muertos y decenas de heridos y amenazó la transferencia del poder entre la Administración del republicano Donald Trump y su sucesor, el demócrata Joe Biden.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Perú: Congreso cita al presidente Pedro Castillo a una sesión en la que se votará su destitución

Tendrá lugar el próximo miércoles 7 en el marco de una crisis política que se prolonga sin un horizonte de resolución.

Elon Musk bloquea la cuenta de Kanye West en Twitter por elogiar a Hitler

La red social lo hizo por presunta violación de las normas de incitación al odio. Dijo que no le gusta "la palabra 'mal' junto a 'nazis'".

Alarma en Hawai: entró en erupción el Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo

Comenzó a arrojar ceniza y escombros por primera vez en casi 40 años, y las autoridades pidieron a la población mantenerse en alerta por una eventual orden de evacuación.

Gigantes de la prensa internacional piden a EEUU la liberación de Julian Assange

El País, Le Monde, The Guadian, NY Tomes y Der Spiegel encabezan la defensa del creador de Wikileaks.