Un “éxito” para Feletti es que la inflación no supere el 3 por ciento

Fecha:

Compartir

El secretario de Comercio interior igualmente advirtió que el índice de precios al consumidor de noviembre estará “fuertemente” afectado por la suba de la carne, de entre el 11% y el 12%.

El secretario de Comercio interior, Roberti Feletti, afirmó hoy que iba a ser un “éxito” para el Gobierno que la inflación de noviembre no superara el 3% mensual, algo que finalmente sucedió ya que -según el Indec- el índice de precios al consumidor del mes pasado alcanzó el 2,5%.

Feletti estimó, de acuerdo con datos de consultoras y del propio relevamiento de Comercio interior en base a datos que envían los supermercados diariamente, que la inflación “tendría que estar dando mejor que las subas de septiembre y de octubre de 3,5% en ambos casos”, aunque reconoció que estará “fuertemente incidida por la suba de la carne, de entre el 11% y el 12%”.

“Un éxito en el numero de inflación es que no superara el 3%, o en torno al 3%”, afirmó el funcionario en declaraciones a radio El Destape.

Por último, también se refirió al acuerdo alcanzado con frigoríficos y supermercados para asegurar un aumento en la oferta de cinco cortes de carne vacuna en todo el país durante los días 22 a 24, y 29 a 31 de diciembre.

Los cortes incluidos serán el asado ($549 el kilo), vacío ($599), matambre ($599), tapa de asado ($499) y falda ($399), a precios que, según Feletti, se ubican entre “35% y 40% por debajo del valor actual de mercado”.

“Confiamos en que el programa va a funcionar bien y que va a servir para completar la canasta de góndola con una canasta de carne, y asegurar la mesa navideña y de fin de año”, expresó Feletti a la vez que indicó que, después de una suba de entre 11% y 12% en noviembre, durante la primera quincena de diciembre se ha “desacelerado”, manteniéndose en un nuevo precio.

En ese sentido, Feletti anticipó que desde enero, y tras la finalización de este acuerdo, “se iniciará una discusión” en torno de mantener a los siete cortes cuya exportación continuará restringida, “probablemente no a estos precios navideños pero a precios accesibles compatibles con el salario”, además de que este jueves efectuará una reunión con panaderos y molineros para trabajar sobre el precio del pan.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Acuerdo con el FMI: misión argentina viajó a Washington para cerrar la tercera revisión

El visto bueno del organismo crediticio multilateral habilitará un nuevo desembolso, esta vez de US$ 5.800 millones antes de fin de año.

Los combustibles se suman al programa “Precios Justos”

Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de definir junto a representantes de las petroleras los términos del acuerdo, que contempla un aumento limitado en los combustibles líquidos.

Calificadora Moody’s advierte que podría haber reestructuraciones de deudas provinciales

"Los desequilibrios macroeconómicos pesarán sobre el crecimiento de Argentina durante 2023 en medio de un alto déficit fiscal, aceleración de la inflación, una moneda debilitada y tensiones políticas antes de las elecciones presidenciales". consideró.

El Gobierno finalmente lanzó la segunda fase del “dólar soja”

La cotización estará actualizada por la inflación con respecto a los 200 pesos que cotizaba este esquema oficial cuando funcionó en septiembre.