Katopodis, Vizzotti y Guerrera defendieron en Diputados el proyecto de Presupuesto 2022

Fecha:

Compartir

Los ministros de Obras Públicas, de Salud, y de Transporte continuaron la serie de exposiciones que se abrieron ayer con el titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán.

Los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Carla Vizzotti; y de Transporte, Alexis Guerrera, defendieron este martes ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, en el marco del debate del Presupuesto 2022 que el oficialismo aspira a debatir en el recinto el jueves próximo.

Katopodis dijo que “la inversión en obra pública, en ningún aspecto y en ninguna condición de negociación en el cumplimiento de las obligaciones con los acreedores externos, se negocia”.

“Es una decisión del presidente (Alberto Fernández) llevar adelante una de las inversiones en obra pública más importante de la historia de nuestro país y garantizar que se ejecute de manera transparente”, aseveró el ministro ante los integrantes de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que preside Carlos Heller (Frente de Todos).

Luego detalló el plan de obra pública que lleva adelante el Gobierno nacional, que contempla la ejecución de 3.000 obras en todo el país, que llegan “a más de 35 millones de argentinos y cerca de llegar a 2.300 municipios”.

“Nos tocó construir salud pública durante los 15 meses de la gestión. Nos encontramos con un sistema de salud absolutamente desmantelado. El primer objetivo que tuvimos apenas nos golpeó la pandemia fue impulsar más de 270 obras hospitalarias con un carácter federal. Sumamos 4.500 camas de terapia intermedia e intensiva en el peor momento de la pandemia”, precisó.

Katopodis destacó la decisión del Ejecutivo de gestionar la obra pública “de manera equitativa y transparente”, y puso de relieve la creación de un Observatorio de Política Pública “para el seguimiento de procesos de gestión que venimos llevando adelante en nuestro ministerio”.

El debate del proyecto se abrió ayer con la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien señaló que el Presupuesto para 2002 se aplica en un marco en el que se sigue “pugnando contra una doble crisis, que comenzó en 2018 y que siguió con la pandemia”.

La intención del oficialismo es emitir dictamen este miércoles y debatir el jueves en el recinto de la cámara baja el proyecto para darle tiempo al Senado de sancionarlo antes de fin de año.

El proyecto de Presupuesto 2022 prevé un crecimiento del 4% del PBI, una inflación del 33% y un dólar a $131,1 para el año próximo, y no contempla el pago al Fondo Monetario Internacional.

“El proyecto busca satisfacer cinco objetivos, la inclusión social, dinamismo productivo, estabilidad macroeconómica, federalismo y soberanía”, dijo el ministro, y destacó el proceso “de recuperación económica, de manera sólida, que permitirá que el PBI crezca el 10%”.

Guzmán dio su exposición ante la comisión de Presupuesto, a la que concurrió acompañado por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro; y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; y de Finanzas, Rafael Brigo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alcohol cero para conducir: Diputados aprobó el proyecto y lo mandó al Senado

Recibió 195 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones. También dieron luz verde al proyecto que reconoce a la Lengua de Señas.

Diputados: Espert rechazó el homenaje a Hebe de Bonafini y se quedó sentado en el minuto de silencio

El legislador libertario provocó el repudio de muchos de sus pares, especialmente del bloque oficialista.

Sin censura: el brutal enfrentamiento entre los diputados Fernando Iglesias y Rodolfo Tailhade

El cruce, con insultos y graves acusaciones de por medio, se produjo luego de que se instalara que el expresidente Mauricio Macri "mufó" a la Selección Argentina en su debut mundialista.

Larreta sobre avance K en la Magistratura: “Cristina Kirchner volvió a no cumplir con la ley, pasó una raya”

El jefe de Gobierno porteño dijo que no tiene "ninguna duda de que Luis Juez es y va a ser el representante del senado en el Consejo".