Provincia: se fueron diputados de Posse y Juntos por el Cambio no tendrá primera minoría

Fecha:

Compartir

El Frente de Todos se impondrá con 42 legisladores luego de que los diputados Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo no se integraran a l bloque opositor.

El bloque Cambio Federal, compuesto por dos legisladores que responden al intendente radical de San Isidro, Gustavo Posse, será una bancada aparte en la Cámara de Diputados bonaerense, lo que le permitirá al Frente de Todos (FdT) ser la primera minoría con 42 legisladores mientras que el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) tendrá 41.

Si estos dos legisladores se hubieran integrado al bloque de JxC, la oposición hubiera pasado a ser la primera minoría en la Cámara baja provincial.

La movida del “possismo” se explica en la posición que mantuvo el jefe comunal durante la última campaña electoral, donde su jefe se alineó con la estrategia del primer candidato a diputado nacional de la coalición opositora, Diego Santilli, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Fuentes parlamentarias provinciales indicaron a Télam que “existían especulaciones de que estos dos legisladores se podrían sumar al bloque de JxC, sobre todo luego de que Posse respaldara a Santilli en las PASO”.

En la Cámara de Diputados provincial Juntos funciona como un bloque unificado que preside Maximiliano Abad, quien además es titular de la UCR provincial.

Voceros de este bloque unificado, donde conviven el PRO, la Coalición Cívica y la UCR, lamentaron que este minibloque de dos legisladores “le regale la primera minoría parlamentaria a (el gobernador Axel) Kicillof”.

Los legisladores de Cambio Federal explicaron por su parte en un comunicado por qué no pudieron unirse al bloque de la oposición.

“Siempre buscamos fomentar un diálogo que no se ha dado. Para construir un espacio opositor más fuerte se necesita que ambas partes estén dispuestas a dialogar”, acusaron.

“Vamos a darle continuidad a Cambio Federal con la intención de ser un espacio de construcción, abierto al diálogo y comprometido con los valores de la democracia”, indicaron desde el bloque de Carusso y Domínguez Yelpo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alcohol cero para conducir: Diputados aprobó el proyecto y lo mandó al Senado

Recibió 195 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones. También dieron luz verde al proyecto que reconoce a la Lengua de Señas.

Diputados: Espert rechazó el homenaje a Hebe de Bonafini y se quedó sentado en el minuto de silencio

El legislador libertario provocó el repudio de muchos de sus pares, especialmente del bloque oficialista.

Sin censura: el brutal enfrentamiento entre los diputados Fernando Iglesias y Rodolfo Tailhade

El cruce, con insultos y graves acusaciones de por medio, se produjo luego de que se instalara que el expresidente Mauricio Macri "mufó" a la Selección Argentina en su debut mundialista.

Larreta sobre avance K en la Magistratura: “Cristina Kirchner volvió a no cumplir con la ley, pasó una raya”

El jefe de Gobierno porteño dijo que no tiene "ninguna duda de que Luis Juez es y va a ser el representante del senado en el Consejo".