Elon Musk es la “persona del año”, según la revista Time

Fecha:

Compartir

La elección se basó en su lucha “por crear soluciones a una crisis existencial” y por “impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad”.

El dueño de la empresa de autos eléctricos Tesla, Elon Musk, fue elegido por la influyente revista Time en su tradicional tapa de la “persona del año” este 2021.

El segundo hombre más rico del mundo, que también fundó la empresa SpaceX, la primera firma privada que -en colaboración con la NASA- participó de una misión espacial, fue destacado por la publicación estadounidense porque “aspira a salvar nuestro planeta y conseguirnos uno nuevo para habitarlo”.

“Es un payaso, genio, señor de la industria, visionario, industrial, showman y canalla”, describió Time al empresario nacido en Sudáfrica y nacionalizado canadiense y estadounidense.

El editor jefe de Time, Edward Felsenthal, explicó que el premio fue otorgado a Musk “por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad”.

“Incluso las aventuras espaciales de Elon Musk son una línea directa de la primera ‘persona del año’, Charles Lindbergh, a quien los editores seleccionaron en 1927 para conmemorar su histórico primer vuelo transatlántico en solitario sobre el Atlántico”, añadió el periodista.

Algunos de los logros de Musk en 2021 que destaca la publicación son los siguientes:

-Durante un momento, superó a Jeff Bezos (dueño de Amazon) y se convirtió en el hombre más rico de la Tierra.

-En abril, SpaceX consiguió el contrato exclusivo de la NASA para llevar a los astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972.

-En mayo, Musk fue el anfitrión de Saturday Night Live.

-En octubre, el gigante del alquiler de coches Hertz anunció que planeaba añadir 100.000 Teslas a su flota.

-Además de todo lo mencionado anteriormente, Musk también dirige la empresa de chips cerebrales Neuralink y la de infraestructuras The Boring Company.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alarma en Hawai: entró en erupción el Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo

Comenzó a arrojar ceniza y escombros por primera vez en casi 40 años, y las autoridades pidieron a la población mantenerse en alerta por una eventual orden de evacuación.

Gigantes de la prensa internacional piden a EEUU la liberación de Julian Assange

El País, Le Monde, The Guadian, NY Tomes y Der Spiegel encabezan la defensa del creador de Wikileaks.

Decano del Trinity College de Cambridge avaló la idea de que Jesucristo podría haber sido transgénero

Un testigo afirmó que el público estaba "visiblemente incómodo" por el discurso "verdaderamente chocante".

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".