La oposición no definió si dará quórum para tratar el presupuesto y Alberto F. amenaza con un DNU

Fecha:

Compartir

En medio de las negociaciones, el ministro de Economía Martín Guzmán se presenta en Diputados para defender los números, considerados “inconsistentes” por JxC.

El presidente Alberto Fernández evalúa la posibilidad de prorrogar el  Presupuesto 2021 para el próximo año a través de un decreto de necesidad y urgencia en caso de que la oposición de Juntos por el Cambio  no acompañe el proyecto y postergue su tratamiento en la Cámara de Diputados.

El Gobierno tiene la intención de aprobarlo en el final de esta semana pero en la oposición no consideran que ese camino sea viable ya que no están dispuestos a tratarlo en tan poco tiempo y, mucho menos, acompañarlo con el voto positivo. 

La negociación se tensó y sembró incertidumbre respecto a la posibilidad de un acuerdo mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, se apresta a defender hoy en la comisión respectiva en la Cámara baja los números que, con algunos cambios, envió en los días posteriores a la derrota del oficialismo en las PASO.

“Confiamos en que sean responsables. Pero ante la irresponsabilidad, nuestra obligación es seguir gobernando y esa es una de las variantes que habló Sergio Massa con el Presidente”, le aseguró a Infobae la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerrutti, sobre la posibilidad de prorrogarlo a través de un DNU.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto Fernández

Entre los motivos que llevaron al ejecutivo a la compra del avión presidencial, se encuentra que el mantenimiento del Tango 01 demandaba unos U$S 200.000 anualmente.

El Gobierno y el FMI defienden que será de dos dígitos la inflación de este año

Si en diciembre, mes siempre complicado, la tendencia se puede mantener controlada, el 98% tope es aún posible.

Cuánto cuesta viajar a Qatar para alentar a la Selección en octavos

Aerolíneas cambió el horario de su vuelo para permitir que más hinchas estén en Doha el sábado próximo.

EEUU: Condenan por sedición al líder de los “Oath Keepers” por el asalto al Capitolio

El cargo rara vez se ha presentado en el siglo y medio que el estatuto y sus predecesores han estado en los libros.