Confirman cuatro casos de la variante Ómicron en Córdoba

Fecha:

Compartir

Fueron detectados en las ciudades de Jesús María y Colonia Caroya, informó el Instituto Malbrán.

La variante Ómicron llegó a Córdoba, según confirmó este domingo el Instituto Malbrán en relación a la nueva cepa originada en África.

El ministerio de Salud de la Nación le notificó al provincial que cuatro de los ocho casos de coronavirus detectados al final de la semana pasada en las ciudades de Jesús María y Colonia Caroya corresponden a la variante Ómicron.

Según precisaron fuentes de la cartera cordobesa, se trata del caso índice, un hombre que llegó al país desde Emiratos Árabes Unidos hace algunos días, y de tres personas más.

En las primas horas de este domingo fuente cercanas a ese Ministerio daban cuenta que el paciente cero y los siete positivos relacionados a él se habían infectado con la nueva cepa.

Aún restan los otros análisis que tiene en proceso el Instituto Malbrán, por lo que el número de casos confirmados podrían ser más.

Hasta el momento, son ocho las personas contagiadas con la cepa Ómicron en la provincia y hay más de 80 personas aisladas para evitar la propagación en la provincia mediterránea.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

COVID: qué grupos deben aplicarse la vacuna de refuerzo en la Ciudad

El ministerio de Salud porteño avanza con la asignación de turnos para grupos específicos. Quiénes deben aplicarse tres, cuatro, cinco y hasta seis dosis.

Mal de Parkinson: descubren molécula que podría acercar a la cura

Científicos del Conicet de Tucumán lograron avances en estudios in vitro.

Una radiografía completa a la boca de los argentinos

El 90% de la población padeció o padece caries. Cómo evitar enfermedades bucodentales.

¿Qué es la gastritis erosiva, el cuadro que sufrió Alberto Fernández?

Es un cuadro bastante frecuente y puede causar sangrado, como ocurrió con el Presidente, aunque esto no es tan habitual.