Verstappen le ganó el campeonato a Hamilton en una polémica última vuelta

Fecha:

Compartir

El neerlandés había llegado igualado en puntos a la última carrera con el inglés, siete veces campeón del mundo.

El neerlandés Max Verstappen ganó su primer campeonato mundial de Fórmula 1 en uno de los finales más impresionantes de la historia, tras llegar igualado en puntos con el inglés Lewis Hamilton (369,59, aunque el primer se había impuesto en ocho circuitos y el segundo en siete.

El británico estuvo a metros de superar el récord del alemán Michael Schumacher, pero el de Países Bajos lo pudo superar en la última vuelta tras estar durante toda la carrera en la segunda posición.

En lo que fue una de las temporadas más emocionantes de la máxima categoría del automovilismo, ambos pilotos se atuvieron al reglamento a pesar de las versiones que indicaban que podían llegar a chocarse para postergar un desenlace.

Hamilton volvió a demostrar por qué es el mejor piloto del mundo (y uno de los mejores en la historia) porque Verstappen partió desde la “pole position” pero el británico tomó la delantera gracias a una excelente partida.

A partir de allí, Lewis fue aumentando la diferencia vuelta a vuelta, hasta que en la 20º el mexicano “Checo” Pérez (compañero de Verstappen en Red Bull) logró soportar los embates de Hamilton para permitir que el neerlandés se acercara a un segundo de diferencia.

De todas maneras, Hamilton siguió mostrándose intratable y aumentó la ventaja nuevamente a cinco segundos sobre el nacido en Bélgica pero nacionalizado neerlandés, quien apostó su última carta en la vuelta 37 al cambiar los neumáticos.

Al volver de los boxes Max se encontraba a 22 segundos de su rival, pero comenzó una remontada que lo colocó a once segundos.

Cuando parecía que nada era suficiente para Verstappen, un accidente generó el ingreso del “safety car” a solo cinco vueltas del final, y cuando se retiró el auto de seguridad, el neerlandés estaba a solo 300 milésimas de segundo del líder faltando solo una vuelta.

Allí fue cuando se dio uno de los momentos más electrizantes en la historia reciente de la Fórmula 1. Verstappen consiguió superar a Hamilton en el primer sector del circuito y resistió los ataques del británico de forma heroica para conseguir su primer campeonato mundial.

Con este resultado, Hamilton no pudo conseguir su octavo título en la categoría (ganó los de 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020) para superar el récord de Schumacher.

La carrera también significó el retiro del finés Kimi Raikkonen, campeón en el 2007 y corredor de su país con más triunfos en F1.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Capitanich: “Si el Presidente va por la reelección, nadie del FdT debería competir”

El alusión al conflicto con Wado de Pedro dijo que "se supone que el espacio lo representa el Presidente",

Declararon culpable al terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

Los cinco oriundos de Rosario terminaron atropellados y muertos por el ataque perpetrado por el uzbeco en 2017.

Se reciben amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en Comodoro Py

Dos amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en los de Comodoro Py se recibieron en las últimas horas.

Murió el joven jugador colombiano Andrés Balanta, de Atlético Tucumán

El futbolista de 22 años se descompensó en un entrenamiento del "Decano". Los médicos trataron de reanimarlo pero falleció al llegar a un hospital de la zona.