Alberto F. se rodea de la vieja izquierda sudamericana para celebrar el ecuador de su mandato

Fecha:

Compartir

Prometió hacer lo posible para mejorar la distribución del ingreso pero eso no dependerá solo de él: el acuerdo con el FMI marcará los dos próximos años de su Gobierno.

Alberto Fernández convirtió el 38 aniversario del regreso de Argentina a la democracia en una celebración multitudinaria en respaldo de su Gobierno a dos años de su asunción como jefe de Estado.

Acompañado por su vicepresidenta, Cristina Kirchner, y los exmandatarios de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, y de Uruguay, José Mujica, Fernández agradeció la presencia de referentes de los derechos humanos y de miles de peronistas en la Plaza de Mayo y se comprometió a mejorar el maltrecho poder adquisitivo de los argentinos en la segunda mitad de su mandato.

“Decenas de miles de argentinos que entregaron su vida fueron desaparecidos, torturados. Por la memoria de todos ellos, cuidemos nuestra democracia, defendámosla a capa y espada”, dijo en los primeros minutos de su discurso sobre un escenario montado frente a la Casa Rosada.

Antes de él, Mujica, Lula y CFK habían subrayado también la importancia de cuidar la democracia en un continente donde la mitad de su población se muestra desencantada con este sistema político.

Sin la presencia de la oposición, que criticó el costo del acto público, los Fernández arremetieron contra la gestión del expresidente Mauricio Macri, contra los medios de comunicación y contra la Justicia por lo que consideran una persecución judicial contra Lula y la vicepresidenta.

“Estoy con vos, Cristina, porque sé de tu inocencia y honestidad”, dijo el presidente a su segunda después de haber manifestado su apoyo a Lula de cara a las futuras elecciones de Brasil.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y directivos de Clarín para ocultar un viaje a Bariloche

Se filtraron audios de dos grupos de Telegram con conversaciones en las que buscan justificar la financiación de un viaje al que habrían sido invitados por Clarín.

Vaca Muerta: YPF inició estudios en Sierra Grande para el futuro puerto de exportación de petróleo

Durante 14 días un barco equipado con tecnología de punta realizará tareas de batimetría en Punta Colorada.

Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto Fernández

Entre los motivos que llevaron al ejecutivo a la compra del avión presidencial, se encuentra que el mantenimiento del Tango 01 demandaba unos U$S 200.000 anualmente.

El Gobierno y el FMI defienden que será de dos dígitos la inflación de este año

Si en diciembre, mes siempre complicado, la tendencia se puede mantener controlada, el 98% tope es aún posible.