Explosión en depósito de armas de Hamas causa decenas de muertos y heridos

Fecha:

Compartir

Ocurrió en un campamento de refugiados en el sur del convulsionado país, donde el grupo palestino tiene fuerte presencia.

Una gran explosión sacudió un campamento de refugiados palestinos en la ciudad portuaria de Tiro, en el sur de Líbano, este viernes por la noche con un saldo de decenas de muertos y heridos, informaron medios locales.

Según la libanesa Agencia Nacional de Noticias, la explosión tuvo lugar en un depósito de armas del grupo Hamas y un juez ordenó a las fuerzas de seguridad que iniciaran una investigación.

El área circundante fue evacuada y se desplegaron varios equipos de rescate, informaron fuentes palestinas.

Los videos del episodio compartidos por los medios locales muestran una serie de pequeños destellos rojos brillantes sobre la ciudad, seguidos de una gran explosión y el sonido de un vidrio rompiéndose.

Varias facciones palestinas armadas, entre ellas Hamas y el Movimiento Fatah, tienen un control efectivo sobre aproximadamente una docena de campamentos palestinos en el sur del país, a los que las autoridades libanesas no ingresan.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".

Brasil: Reapareció Bolsonaro pidiendo al Tribunal Electoral que anule votos de Lula por “mal funcionamiento” de las urnas

El mandatario brasileño y el Partido Liberal interpusieron quejas por supuestos problemas en 279.336 urnas electrónicas en la jornada de la segunda vuelta.

EEUU: Joe Biden es el primer presidente octogenario de la historia de su país

A pesar de que vivió algunos momentos de confusión en los últimos meses, asegura que analiza buscar la reelección en 2024.

Yo, el peor de todos, estoy de vuelta

Decenas de libros escritos durante y después de su salida del poder lo retratan como perezoso, ignorante, centrado en sí mismo, desconfiado, arrogante y, sobre todo, corrupto.