Ni campeón Boca tiene paz: Tevez salió con todo contra Riquelme

Fecha:

Compartir

El vice segundo del club cuestionó a Macri tras la vuelta olímpica en la Copa Argentina. Y el “Apache”, amigo del exmandatario, salió a remarcar los “quilombos” que hay en el club.

A un día y medio de la consagración de Boca Juniors como campeón de la Copa Argentina, lo que le otorgó la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el exfutbolista “xeneize” Carlos Tevez salió a cuestionar al vicepresidente segundo del club, Juan Rompan Riquelme, y así se alteró la paz conseguida en medio de los festejos de River Plate por otro aniversario de la final de Madrid y la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador.

Una convivencia por conveniencia con Román en el palco y Carlitos en el césped se dio durante 2020 y hasta mediados de este año, cuando el “Apache” finalmente anunció que se retiraba de Boca (todavía no oficialmente del fútbol).

Alejado de las canchas, Tevez volvió a la carga luego de que Riquelme anunciara durante la efervescencia de los festejos por la Copa Argentina que irá por otro período como dirigente del club, al mismo tiempo que recordó con “un palito” A Mauricio Macri lo “grande que es el club”, ya que “lo hizo Presidente” de la Argentina.

Tevez, amigo personal de Macri, que siempre defendió al macrista Daniel Angelici como presidente de Boca, salió a responder mediáticamente los dardos de Riquelme, que aseguró que “el club está bien” y que eso “los hinchas lo saben”.

“Mi cabeza no está ya para llegar a tener, entre comillas, todos los días problemas. Si cualquier cosa que pasaba, el problema era yo. ¿Te imaginás ahora si Boca no juega bien y yo estoy en la cancha? A mí no me nombran más, por suerte. Ya no estoy más en los quilombos. Si no, soy el primero en estar en los quilombos”, dijo Tevez en el canal TyC Sports ante la posibilidad de volver al club como futbolista.

“Un poco a la gente de Boca lo que le molesta es eso (los problemas). Además del juego, que yo hablo con los hinchas, es que todos los días quilombo. Me preguntan qué pasa y yo digo que no sé, no estoy ahí adentro. No tengo relación con la gente que está en el club. Todos los días pasa algo”, cuestionó a la gestión actual.

Además, sostuvo que si él hubiera estado presente luego de la derrota contra Gimnasia y Esgrima La Plata en la Bombonera, no hubiera acatado la orden de Riquelme de bajarse del micro para volver a tener una charla en el vestuario.

“Si yo estaba, no bajaba del micro. Eso estaba claro. Si ya estábamos en el micro, si yo estaba le decía que venga él y nos felicite arriba del micro. Que era lo más correcto, ¿por qué nosotros teníamos que bajar todos? Los jugadores por ahí bajaron y listo. No sé qué pasó dentro del vestuario. Si yo estaba en ese momento no bajaba. Encima con la calentura de haber perdido un partido… El que fue jugador sabe que no le gusta perder ni a la bolita. Y que después de que no te salgan las cosas, es muy difícil…”, aseguró el “Apache”.

Luego le preguntaron por el Riquelme dirigente: “Creo que hay que buscar una línea donde se busque qué es lo mejor para el club y qué quiere esta dirigencia. Yo creo Boca sigue ganando campeonatos, que es lo más importante, pero se está hablando mucho del cómo, que es lo fuertemente criticado por los hinchas. Si me preguntás personalmente, obvio que no estoy de acuerdo con la manera de manejarse, pero ésa es mi opinión. El hincha está festejando, porque todos los campeonatos se festejan. Pero a veces es el cómo… El hincha quiere que el equipo juegue bien, que pase a todos los rivales por encima. A veces se puede, a veces no. Pero es lo que el hincha quiere”, arremetió.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.