Cena y foto con antecedente: Alberto Fernández, Cristina y Lula en Olivos

Fecha:

Compartir

En la previa por el Día de la Democracia, el presidente cenó con la vice y con el ex mandatario brasileño en la quinta presidencial. ¿Déjà vu?

Tras el relanzamiento del gobierno luego de las últimas elecciones legislativas, y en medio del reacomodamiento interno, este viernes el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner compartirán escenario en el acto por el Día de la Democracia.

En la previa buscaron dar una señal de unidad al difundir una foto para la que posaron antes de cenar con el expresidente brasileño, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, quien participará de los festejos junto con su colega uruguayo José “Pepe” Mujica. Y algunos recordaron otra similar de Néstor Kirchner y Hugo Chávez. 

“De vuelta en suelo argentino, siendo recibido por Alberto Fernández y por Cristina Kirchner. Mañana tenemos cita en Plaza de Mayo en el Festival Democracia por Siempre. ¡Viva América Latina!”, tuiteó Lula este jueves.

La imagen parece recrear otra fotografía tomada en enero de 2006 en Brasilia, donde se puede ver en la misma posición a Lula; al entonces presidente de Venezuela y al expresidente argentino. ¿De aquellos polvos, estos lodos?

En la Casa Rosada buscan recuperar algo de la épica del pasado después de la dura derrota en las recientes elecciones legislativas a manos “de la derecha” representada por Juntos por el Cambio.

Pero se ilusionan con un regreso al poder de Lula, a finales de 2022, pero mucho antes, ahora, con un triunfo de Gabriel Boric en Chile en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrarán en nueve días.

Bajo el lema “Democracia para siempre”, la celebración incluirá un festejo cultural en la histórica plaza y la entrega de los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos, que se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cafiero viajó a Turquía en busca de inversiones en satélites, medicina nuclear y minería

El canciller mantuvo en Estambul reuniones para explorar posibilidades de comercio e inversión. con la ciencia y la energía como principal foco.

EEUU: La FED volvió a subir las tasas para mantener a raya la inflación

Anticipó que prevé nuevos incrementos luego de esta octava alza consecutiva.

La IGJ denunció por irregularidades a una sociedad del “fideicomiso ciego” de Macri

Se trata de la sociedad Agro G (Agropecuaria del Guayquiraró) SA, que integró el “Fideicomiso Ciego de Administración” en el que el ex Presidente delegó la administración de sus bienes mientras fue jefe del Estado.