Le ofrecieron seguir virtualmente, pero Esteban Bullrich confirmó su renuncia al Senado

Fecha:

Compartir

El legislador de Juntos por el Cambio deja su banca para dedicar más tiempo a su familia y a las terapias para enfrentar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que desde hace meses le dificulta el habla y la movilidad.

El dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) Esteban Bullrich participó hoy de su última sesión como senador nacional, donde confirmó la renuncia a su banca -como ya lo había adelantado en una emotiva carta– para dedicar más tiempo a su familia y a las terapias para enfrentar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que desde hace meses le dificulta el habla y la movilidad.

“Esta dedición la tomo con todo el dolor del mundo”, señaló en el recinto a través de una aplicación en su computadora que puede leer lo que el senador escribe.

Tras su discurso de despedida, el jefe de la bancada oficialista, el formoseño José Mayans, le propuso a Bullrich y a la vicepresidenta del Senado, Cristina Kirchner, que el exministro de Educación se tomara “unos días” para “pensar” su decisión al ofrecerle modificar el reglamento del cuerpo para permitirle ejercer su banca a distancia y virtualmente, como ocurrió durante la etapa más dura de restricciones sanitarias por la pandemia.

“Agradezco esto pero lo he meditado mucho, es una decisión que tomé con mi familia y es la mejor. Gracias de nuevo y tomen mi compromiso de trabajar desde otro lado pero con la misma voluntad. No hay hombres imprescindibles, hay actitudes imprescindibles”, declinó Bullrich la oferta del Frente de Todos.

En su discurso, Bullrich agradeció a Cristina Kirchner por “las muestras de afecto” que mantuvo hacia su persona. “Desde que entré a la política siempre intenté de ser fiel a mí mismo, no mentirme, hacer lo que sentía aunque no fuera inconveniente. Hoy, desde este recinto que me honra ser parte, vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo, nada de lo que soy me indica que este es el camino que quiero seguir, pero creo firmemente en la idea de que el interés público siempre debe estar por encima de los intereses personales”, expresó.

El senador renunciante explicó que renunciaba “con todo el dolor del mundo de no tener alternativa”. “Ser parte de este Senado fue un honor para mi vida porque encontré personas comprometidas con la Patria y yo voy a seguir buscando un mejor país para mis hijos. Renuncio a mi banca con mucha tristeza”, añadió.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez