Milagro Sala desmintió al Presidente: “Hace más de un año que no habla conmigo”

Fecha:

Compartir

Alberto Fernández había asegurado que tenían fluido contacto y que pensaba “permanentemente” el situación de la detenida dirigente social jujeña.

La detenida dirigente social Milagro Sala desmintió hoy al presidente Alberto Fernández, quien había dicho que “hablaba” seguido con la líder de las Tupac Amaru.

“No habla seguido conmigo. Yo hablo con algunos que están alrededor, que por ahí me dicen que pregunta por mi marido que está enfermo, o mi hijo que está enfermo… Pero de mi situación de detención no se habla”, aseguró Sala en declaraciones a radio Futurock.

Ayer, durante un acto en el que recordó a “los doce de Santa Cruz”, detenidos-desaparecidos que acudían a esa parroquia del barrio porteño de San Cristóbal (por ejemplo Azucena Villaflor, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo), el Presidente distinguió a Sala, que estuvo conectada virtualmente, por “su trayectoria de lucha y promoción de los derechos humanos”.

“Quiero decirles que voy a estar siempre trabajando al lado de los que están injustamente presos, pero quiero decirles también que el sistema institucional argentino no pone en mis manos la suerte de todos ellos, pero eso no me quita a mí la responsabilidad de seguir reclamando por ellos”, expresó Alberto Fernández e inmediatamente añadió: “Sepan que hablo con Milagro (Sala), y pienso permanentemente en lo que le pasa a Milagro (Sala)”. 

Esta mañana, la líder de la Tupac afirmó todo lo contrario, al señalar que “hace más de un año” que no habla con el Presidente.

Consultada sobre los motivos que llevaron al jefe de Estado a decir que mantenían un fluido contacto, Sala conjeturó: “Se habrá puesto nervioso porque hubieron compañeros que le reclamaban el pedido de libertad”.

“A mi me metió presa la política, y la política es la que tiene que resolver la situación”, arremetió luego la dirigente jujeña.

“Esta situación no da para más, siendo que Argentina es uno de los países que se habla muchísimo en defensa de los Derechos Humanos. (Alberto Fernández) Dijo que no se puede soportar que esto pase, entonces es como que te contradecís porque por un lado decís que no se puede soportar, pero por el otro lado tenés presos políticos”, fustigó Sala.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez