El Gobierno confirmó que habrá bono para jubilados antes de Navidad

Fecha:

Compartir

El dinero se otorgará a través de la Anses, adelantó hoy la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

El Gobierno nacional pagará a los jubilados un bono antes de Navidad a través de la Anses, según aseguró hoy la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

“El presidente (Alberto Fernández) le pidió al ministro de Economía (Martín Guzmán) y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que vean la posibilidad de que se llegue a implementar un bono antes de la Navidad”, confirmó la portavoz en su habitual rueda de prensa en la Casa de Gobierno.

En ese marco, reafirmó que “se está trabajando en el tema” y ratificó: “Va a haber bono, los detalles y el monto lo sabremos en el momento en que el ministro (Guzmán) lo termine de definir”.

En tanto, confirmó que el Gobierno “va a enviar el Plan Plurianual antes de fin de año” al Congreso y ratificó que la semana que viene comienza en el Parlamento la la discusión del proyecto de Presupuesto 2021.

“El lunes el ministro Guzmán va a concurrir a la Comisión de Presupuesto como hace todos los años y esperamos que esté votando el Presupuesto en la próxima semana y, a partir de allí, el ministro está abocado también a la presentación del plan plurianual próximamente”, dijo Cerruti.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La canasta navideña registra aumentos muy por arriba de la inflación

El pan dulce, las garrapiñadas y las bebidas espumantes son los productos típicos de las Fiestas cuyos precios son los que más aumentaron.

Tras “luz verde” del FMI, el Gobierno espera la llegada de casi US$ 6.000 millones antes de fin de año

El "staff" del Fondo y el equipo económico acordaron la tercera revisión del acuerdo y destacaron los "fuertes controles de gastos y acciones para mejorar la focalización de los subsidios y la asistencia social".

Sergio Massa dijo que tiene una “enorme expectativa” con la inflación de noviembre

El ministro de Economía se mostró optimista respecto al mes pasado y a los próximos, incluido diciembre, que es es habitualmente inflacionario.

“Dólar soja II”: El Central volvió a comprar fuerte y terminó la semana con casi U$S 500 millones más de reservas

El ingreso de los exportadores sojeros alcanzó los 273 millones de dólares en el último día de la semana.