Canadá se sumó al boicot diplomático de EEUU, Australia y Reino Unido a los JJOO de China 2022

Fecha:

Compartir

Pekín, por su parte, advirtió que adoptará medidas “decisivas” en represalia, declaró el portavoz del ministerio chino de Exteriores, Zhao Lijian.

Canadá se sumará al boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín para “enviar a China un mensaje sobre su historial de derechos humanos”, anunció el primer ministro Justin Trudeau.

De esta manera, el país norteamericano se une a la iniciativa de EEUU  apoyada por Australia y Reino Unido.
 
“No deberían sorprenderse de que no enviemos ninguna representación diplomática”, declaró Trudeau.
 
La Casa Blanca confirmó que estaba organizando un boicot diplomático de los próximos JJOO y Australia hizo lo mismo al día siguiente cuando el primer ministro Scott Morrison dijo que la medida era “en el interés nacional de Australia”.

El Gobierno británico también secundará “efectivamente” el boicot  decretado por Washington, según anunció el primer ministro Boris Johnson en el Parlamento de Westminster.

China, por su parte, adoptará medidas “decisivas” en represalia, declaró el portavoz del ministerio chino de Exteriores, Zhao Lijian.

El funcionario no precisó cuáles serán las medidas que adopte Pekín, pero subrayó que EEUU sin duda “pagará por sus acciones equivocadas”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Jornada de capacitación ejecutiva para mujeres en Banco Ciudad

Ante un auditorio de más de cincuenta asistentes se expuso sobre temas de liderazgo, desafíos, emociones y modelos mentales.

La carta del papa Francisco por la muerte de Hebe de Bonafini

El Pontífice lamentó el fallecimiento de la histórica referente de los DDHH. “Que el Señor no permita que se pierda todo el bien realizado”.

Qatar 2022: 10 promesas que pueden convertirse en estrellas

Con Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar en el final de sus exitosas carreras, este Mundial será un punto de inflexión en el mundo del fútbol.

Elecciones en Brasil. Lula y Bolsonaro dejaron el resto en un durísimo último debate

Los candidatos presidenciales en el balotaje de este domingo se vieron las caras en la cadena O'Globo. Las encuestas dan arriba al postulante del PT, pero las consultoras fallaron groseramemente en la primera vuelta.