El nuevo y más activo rol que tendrá el mendocino Cornejo en el Senado

Fecha:

Compartir

El exgobernador jurará en la Cámara Alta después de entregar su banca en Diputados.

La nueva etapa política que se abre en el país a partir del resultado de las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre tiende líneas de incertidumbre tanto para el oficialismo como para la oposición.

En este marco, la figura del exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien dejará su banca en Diputados para jurar en el Senado, aparece con nuevo impulso, y cerca de él aseguran que aspira a tener un rol muy fuerte durante los próximos dos años.

Este miércoles se confirmó que Cornejo encabezará el bloque opositor en reemplazo del formoseño Luis Naidenoff.  

Sin embargo, lo que buscaba el presidente de la UCR Nacional “es la unidad, no el cargo”, indican sus adláteres. En el nuevo contexto de negociación que deberá darse en la Cámara Alta, donde el Frente de Todos ya no tiene quórum propio, Cornejo será una figura protagónica en el enfrentamiento con la presidenta del Senado y vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Se avecinan sesiones movidas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez