Pelea entre Diego Santilli y Jorge Macri por un puesto clave en el Senado provincial

Fecha:

Compartir

La presidencia del bloque de senadores bonaerenses que deja Roberto Costa es codiciada por las dos figuras emergentes del PRO.

Las tensiones internas y peleas por cargos legislativos en Juntos por el Cambio se acrecentaron, previsiblemente, después del triunfo ante el kirchnerismo en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

La pelea más dura tuvo lugar en la Cámara de Diputados dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) entre los “federales” que lideran los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdez, y los “evolucionados” de Emiliano Yacobitti y Martín Lousteau, lo que derivó en la fractura del bloque este lunes.

Pero en el Senado bonaerense surgió otra dura puja por la presidencia de la bancada de la coalición opositora, en este caso entre dos pesos pesados del PRO: Diego Santilli y Jorge Macri, recién llegado al gobierno porteño como ministro de Gobierno.

Si bien Juntos por el Cambio (JxC) perdió la mayoría en el cuerpo legislativo provincial, la jefatura de la bancada es un lugar clave por la paridad con el Frente de Todos (FdT), con quince legisladores cada uno,

El cargo estaba en poder de Roberto Costa, quien esta semana deja su banca para ocupar otra en el Concejo Deliberante de Escobar por no poder volver a presentarse en el Senado provincial.

Dos son los candidatos para ese codiciado lugar: el marplatense Alejandro Rabinovich y Cristián Gribaudo, excandidato a presidente de Boca Juniors, ambos con larga historia en el macrismo.

Rabinovich es impulsado por Santilli y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, mientras que Jorge Macri respalda a Gribaudo, quien además es apadrinado por su histórico jefe político, Daniel “Tano” Angelici, quien a su vez está detrás de Lousteau y Yacobitti en la Capital.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez